Brócoli para prevenir el cáncer de cabeza y cuello

Brócoli para prevenir el cáncer de cabeza y cuello

 El Instituto del Cáncer de la Universidad de Pittsburgh y el Centro de Cáncer UPMC hacen publica en la Reunión Anual de la Asociación Americana para la Investigación del cáncer AACR que el extracto de brócoli protege del cáncer oral a ratones y es tolerable en un pequeño grupo de pacientes.

Se realizara un ensayo clínico para pacientes con alto riesgo de recurrencia del cáncer de cabeza y cuello…ya que muchas personas que se han curado del cáncer tienen todavía un alto riesgo de tener un segundo en la garganta, boca, etc. explica Julie Bauman autora principal. Están desarrollando una molécula natural que se encuentra en las crucíferas para proteger la zona bucal.

Durante varios meses dieron sulforafano a los ratones y vieron como se redujo la incidencia del cáncer siendo bien tolerado también por seres humanos para prevenir el cáncer oral.

Ahora se reclutará a 40 personas que hayan recibido tratamiento curativo para el cáncer de cabeza y cuello, tomando regularmente polvo de semillas de brócoli en capsulas, según los resultados se podrán realizar ensayos más grandes.

A esto le llaman quimioprevención verde utilizando preparados de semillas o extractos de plantas para la prevención.

Fuente http://www.canarias7.es/   Foto www.veoverde.com

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario