Datos básicos sobre la ablación por radiofrecuencia

Datos básicos sobre la ablación por radiofrecuencia

Datos básicos
  La ablación por radiofrecuencia (RFA) es una técnica mínimamente invasiva que destruye los tumores de cáncer. Los estallidos de energía de radiofrecuencia se envían a través de un catéter (un tubo largo y delgado) para calentar y destruir el tejido enfermo.
  Actualmente, la ARF es un tratamiento estándar para los pacientes con tumores hepáticos inoperables. Se está utilizando cada vez más para otros tipos de cáncer, como el cáncer de pulmón, de riñón (renal), y ciertos tumores óseos benignos y malignos, y está siendo probado para otros tipos de cáncer.
  RFA destruye las células cancerosas y algunas veces puede curar el cáncer, posiblemente de una manera similar a la extirpación quirúrgica, aliviar el dolor y el sufrimiento, y puede prolongar la vida.
La ablación por radiofrecuencia (ARF) es un tratamiento local para el cáncer que se administra la radiación directamente a un tumor.

La energía de radiofrecuencia proviene de la energía eléctrica y magnética y es absorbido por el cuerpo en forma de calor. En la RFA, el médico introduce una sonda de metal a través de la piel en un tumor. Este calor destruye las células cancerosas pero respeta el tejido sano.
Actualmente, RFA está aprobado para pacientes con cáncer de hígado primario o secundario. En los procedimientos experimentales, RFA también se ha utilizado para el tratamiento de los siguientes cánceres:
  • Suprarrenal;
  • Riñón;
  • Mama;
  • Hueso;
  • Pulmón; y
  • Próstata.

RFA puede aumentar la longevidad y aliviar el dolor, y que a veces puede curar el cáncer.

RFA tiene menos complicaciones, es menos riesgoso, y causa menos efectos secundarios que la cirugía para extirpar un tumor.

RFA se puede utilizar con otras terapias intervencionistas de cáncer, tales como la quimioembolización, y los tratamientos tradicionales contra el cáncer, por ejemplo, la quimioterapia.

Fuente www.columbia-ir.com Foto www.telecinco.es

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario