Declaración de intenciones

Declaración de intenciones

Ante todo “Bienvenidos” a esta nueva Web dirigida a colaborar en la medida de nuestras posibilidades en la lucha contra esta terrible enfermedad.

Somos un grupo de amigos que nos conocimos a través de un foro temático sobre el cáncer, más concretamente se trataba de una terapia en fase de experimentación. “Desgraciadamente” así empezó nuestra amistad, no por las personas sino por el punto de encuentro y la coyuntura del momento, quizá hubiera sido más agradable habernos conocido en otras circunstancias, ¿verdad? Pero también pienso que si nuestros caminos no se hubieran cruzado en ese ámbito jamás habríamos encontrado a personas tan especiales.

Ciñámonos al tema; en el citado foro no teníamos la oportunidad de exponer nuevos tratamientos ni maniobrabilidad, hacíamos cada uno la guerra por nuestra cuenta, dando información sobre diferentes alternativas de forma individual a través de emails o privados dentro del mismo.

Tratamos sin éxito el disponer de dicha plaza para exponer nuevos tratamientos, motivo por el cual comenzamos a estudiar la posibilidad de crear una nueva Web con mayor libertad de acción, con las miras puestas en prestar un servicio a todo aquel que lo requiriera.

Esta Web no está dedicada a la compra-venta de “productos milagro” ni se permitirá publicar información sobre los mismos. Todo lo divulgado en la página debe estar avalado de cualquier forma argumental, de ahí el hacer hincapié en aportar el enlace al origen de la noticia.

Por último dejar claro algo muy importante, “NO PERTENECEMOS AL ESTAMENTO MÉDICO”, nuestro único objetivo es ayudar en la medida de nuestras posibilidades a encontrar opciones para hacer frente a esta enfermedad, nuestro esfuerzo es voluntario y sin ánimo de lucro, nuestra mentalidad es totalmente altruista; todos hemos pasado de alguna manera por esta enfermedad o seguimos inmersos en ella y sentimos la necesidad de dar a conocer nuevos tratamientos que a veces ni los propios profesionales de la medicina conocen, y no me refiero a tratamientos alternativos sino también a otros a los que hemos conseguido tener acceso contactando directamente con investigadores oncológicos; somos enfermos, familiares, amigos, etc.

Nuestra intención es “tocar” todas las terapias posibles, incluso medicina alternativa, pero de una manera seria, concediendo mayor preponderancia a aquellas provenientes de estudios científicos realizados por profesionales de la medicina convencional. Nuestro objetivo son los últimos avances en la lucha contra el cáncer.

La información publicada en esta Web es solo eso, “INFORMACIÓN”, no nos hacemos responsables del uso que se le dé a la misma, cada persona es libre de optar por aquel tratamiento que considere más beneficioso. Nosotros ponemos las herramientas, vosotros debéis contrastarla y decidir.

Aquí puede participar toda aquella persona que tenga algo que decir, ya sea dar información sobre la enfermedad, contar su experiencia, solicitar ayuda, buscar apoyo de personas que viven su misma situación, etc. Nuestra pretensión es que este espacio virtual sea interactivo, que todos aportemos nuestro granito de arena, cada uno en lo que buenamente pueda.

Muchas gracias a tod@s y sobre todo “MUCHO ANIMO”