El CHUO abre una vía rápida para diagnosticar melanomas

El CHUO abre una vía rápida para diagnosticar melanomas

0 864

Los casos de melanoma o cáncer de piel que sufran los pacientes de Ourense serán detectados, diagnosticados y tratados en menos de 15 días, gracias a la vía rápida puesta en marcha ‘por un equipo multidisciplinar formado por los departamentos de Dermatología, Anatomía Patológica, Cirugía General, Atención Primaria, Medicina Nuclear, Radiología y Oncología’, según explicó ayer la responsable de la gestión integrada del Sergas, Eloína Núñez.

Esta vía rápida se activará en los puntos de Atención Primaria, una vez detectado el posible melanoma, pasando después a Anatomía Patológica, donde se realizará un análisis ‘que determine en qué estado de avance se encuentra el tumor, para decidir el tratamiento a seguir’, según explicó Carmen Penín, jefa del servicio. De ahí será enviado el paciente al servicio de Dermatología, donde se le aplicará el tratamiento adecuado en un plazo máximo de 15 días. José Álvarez, responsable del servicio de Dermatología, quiso insistir en que el melanoma ‘es un cáncer fácil de diagnósticar por el especialista, ya que está totalmente a la vista’, aunque para cogerlo a tiempo es necesario que quien lo padece ‘se acerque lo antes posible al especialista’. Los melanomas son lesiones pigmentarias que presentan los siguientes criterios: asimetría, bordes irregulares, color heterogéneo, diámetro mayor de seis milímetros y evolución (cambios recientes de tamaño, color, espesor, ulceración o sangrado). La incidencia del cáncer de piel en Ourense es similar a la media en España, 10 casos anuales por cada 100.000 habitantes -aunque esta cifra se incrementa hasta los 30 casos cuando se habla de toda la provincia-, y, detectado a tiempo, tiene un índice de curación de más del 90 %. Sin embargo, aunque la cifra de incidencia es baja, Pedro Trillo, responsable del servicio de Cirugía General, señaló que ésta se está duplicando cada 10 o 20 años, de ahí la importancia de esta vía rápida

Fuente http://www.laregion.es/

Hay muchos remedios. Comprar medicamentos en línea recta desde un sitio web preferido es seguro. Millones de personas compran en línea de investigación tales drogas como Kamagra. En estos últimos días se publicaron diversos artículos sobre todo Comprar Kamagra Oral Jelly. Tal vez usted lea acerca de de Kamagra Oral Jelly. Asuntos, como Comprar Kamagra, están vinculados a diferentes tipos de problemas de salud. Mientras que el remedio se acreditación con dolor de cabeza de nervio, también yo puede ser causar problemas en la cama. Recuerde, tome Kamagra solamente según lo prescrito por su profesional del cuidado médico de cabecera. La primeramente cuestión que comprobar que cuando usted pide las drogas como Kamagra en línea, usted consigue la droga verdadera. Algunas de las farmacias en línea ofrecen falsificaciones muy arriesgadas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario