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AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


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Reglas del foro

Normas del foro


Bienvenidos al foro de ayudacancer.com, espacio gratuito destinado a prestar información a todo aquel que la requiera.

Aquí podrán intervenir todas aquellas personas interesadas en esta terrible enfermedad, tanto quienes la padecen, así como familiares, amigos de afectados o todo aquel que desee participar en cualquiera de los apartados.

El registro y participación en el foro es libre y gratuito, sirviendo como punto de encuentro para compartir información, experiencias y prestar apoyo en la medida de las posibilidades de cada individuo.

Aunque por regla general ningún mensaje será censurado, aquellos que vendan "remedios milagrosos", intenten promocionar Webs comerciales, productos, servicios, etc. serán catalogados como spamming (publicidad) por los moderadores y consecuentemente borrados si es considerado que no benefician al foro o a sus miembros, y de persistir en su actitud dichos usuarios serán expulsados.

El Webmaster, administradores y moderadores son las únicas personas con privilegios suficientes para decidir acciones pertinentes sobre el funcionamiento y organización del foro.

Los moderadores y administradores de esta página intentamos revisar todos los mensajes publicados pero quizá no siempre sea posible detectar aquellos que incumplan las presentes normas, motivo por el cual rogaríamos a todo aquel usuario que localice alguno que incumpla dichas normas envíe un privado a un moderador incluyendo el enlace al presunto mensaje doloso, para con posterioridad tomar una decisión consensuada sobre el mismo por parte de más de un moderador, salvo que el contenido del citado mensaje vulnere claramente las normas del foro y no se preste a distintas interpretaciones, en cuyo caso el moderador receptor del aviso tendrá plena capacidad para la eliminación del mismo sin necesidad de contrastar opiniones con otros compañeros.

Un moderador es un forista más, sólo se representa a si mismo y la única diferencia con el resto es su "potestad" para intentar mejorar el foro, entendiéndose la moderación no sólo como la eliminación/edición de mensajes, también podrán comentar a un usuario sobre la conveniencia o no de sus comentarios o actos, esto no quita que si un usuario novato comete un error se le pueda expresar de forma educada donde estaba el fallo y como corregirlo.

Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador contacta con él/ella directamente, no utilices los foros como lugar de queja o comentarios hacia el mismo, no permitiéndose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando dichas acciones.

El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste sea de interés general (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes.

Cuando un administrador o moderador considere que un usuario se ha saltado una norma o ha cometido una falta le enviará un aviso mediante mensaje privado explicándole formalmente el motivo de dicha llamada al orden y una invitación a leerse las normas antes de publicar.

No está permitido:

• Valerse del foro para spamear al resto de los usuarios por mail o a través de mensajes privados.
• Mensajes pidiendo explicaciones por una acción realizada por la moderación del foro.
• Insultos, acusaciones infundadas, temas ilegales, descalificaciones y todo aquello que conlleve una falta de respeto hacia los usuarios del Foro.
• No se pueden publicar datos personales (mail, tfno. etc.) de ninguna persona salvo que la misma dé su consentimiento de forma pública.
• Hacer apología de violencia, racismo, terrorismo o xenofobia.
• Enlaces a webs con contenidos pornográficos.
• Nombres de usuarios que atenten contra el buen gusto o dignidad de las personas.
• La posesión, creación y/o uso de varias cuentas, los llamados "clones", cualquiera que sea su objetivo.
• Todo aquello que un moderador considere oportuno por atentar contra el uso normalizado del foro.
• El llamado "trolleo", entorpecer y empeorar el funcionamiento del foro, ya sea sutil o explícitamente.
• Intentar alentar o facilitar las actuaciones de "trolls".
• La persecución a otros usuarios.
• El uso de nombres con el objetivo de parodiar a otro usuario.
• Falta de respeto al trabajo del personal de “ayudacancer”, lo que no quiere decir que no se pueda criticar constructivamente; así como intentar mediante insultos o calumnias dañar la imagen de “ayudacancer”.
• Tratar de "floodear" el foro poniendo mensajes sin sentido continuamente, reflotando mensajes antiguos, etc...
• Servirse de las herramientas del foro para importunar al resto de usuarios (mail, privados, etc.).

Consejos para un mejor funcionamiento del Foro:

• Una sugerencia que hacemos es la de colocar como “Asunto” cuando abrimos un nuevo tema un resumen de la consulta que queremos realizar, pues facilita la búsqueda de temas antiguos que han quedado un poco olvidados.
• Si nadie responde a tu post es porque tu pregunta es muy específica y no conocemos la respuesta. Evita repetir tu mensaje en distintos apartados. Los mensajes repetidos que inunden los foros ("flooding") serán borrados.
• Todos los mensajes deben publicarse en el post que les corresponda, cualquier off-topic (mensaje fuera de temática) podrá ser movido a su tema correspondiente sin previo aviso. Rogamos que indaguéis antes de publicar.
• Evita realizar preguntas diferentes dentro de un mismo tema ya que así es mucho más difícil encontrar información en el foro.
• Es probable que la respuesta a una consulta ya haya sido realizada antes; por tanto usa la opción “BUSCAR”. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los threads que no aporten información nueva en relación con threads anteriores para eliminar posts irrelevantes.
• Si deseas solicitar aclaración sobre un tema o preguntar si una determinada opinión sigue vigente hazlo en el thread en el que aparezca el mensaje original sobre el que desees más información, aunque sea antiguo.
• Aporta todos los detalles posibles en tu consulta al objeto de disponer de la máxima información posible a la hora de obtener respuesta, facilitará la ayuda y se evitarán mensajes innecesarios.
• Cuando subas información relevante sobre la enfermedad cita la fuente de donde la has sacado y pon un enlace a la misma. Para dar seriedad al foro es necesario aportar noticias contrastadas.
• Para conversaciones entre 2 usuarios del foro se puede abrir un tema dedicado al mismo o usar los mensajes privados, pero no tener una conversación exclusiva de temas de su solo interés dentro de una rama dedicada a otro tema.
• Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal, no crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de “Responder”.
• No uses el foro como si fuese un Chat, publica mensajes pero no pretendas mantener una conversación dentro de un post. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad para el resto de usuarios.
• No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios ni tampoco aquellos excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen"; en este caso es mejor publicar un mensaje nuevo y tratar el tema en su concepción actual.
• Evita el uso de mayúsculas ya que en Internet es sinónimo de estar gritando.

Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario divulga mensajes a modo de Chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado) pero quizás reciba un aviso por privado. Si dichos comportamientos se repiten con asiduidad  es posible la aplicación del sistema de régimen disciplinario.

¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde exista cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier norma NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos.

Es decir, existe cierta flexibilidad pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez y menos aún del mismo usuario. Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro o limitar su libertad para publicar mensajes. Será un administrador o moderador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas o 3 días (por ejemplo). También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos, por ejemplo: el administrador o moderador le pide al usuario que cese en su comportamiento pero éste lo ignora, vuelve a ser avisado y de nuevo obvia dicho apercibimiento, en este caso se puede tomar la decisión de impedir que dicho usuario intervenga en el foro durante unas horas hasta que se calme.

En definitiva, estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan aportar y/o recabar información, debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de la enfermedad pero siempre dentro de un respeto mutuo. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que los usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como ICQ, MSN, correo personal, etc…

Registrarse o escribir en estos foros implica la aceptación y el compromiso de cumplir todas y cada una de estas normas, de no hacerlo se tomarán las medidas disciplinarias oportunas.

Estas normas pueden cambiarse sin previo aviso, según criterio de los administradores de estos foros; la moderación puede informar a través de la Web de dichas modificaciones, ya sean temporales o permanentes, no son inamovibles, pueden ser objeto de reforma en cualquier momento si se considera beneficioso para el interés general.

Ayudacancer se reserva el derecho de no dejar participar en el foro a quien infrinja estas normas y a todo aquel que considere oportuno con el fin de mantener un ambiente de cordialidad y respeto.

Las decisiones de los moderadores se adaptan a estas pautas pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

El incumplimiento ya sea repetido o no de las presentes normas será evaluado por la dirección de la Web, que decidirá en consonancia con la gravedad de las infracciones cometidas.

La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Como usuario registrado Usted acepta que toda la información que ingrese sea almacenada en una base de datos aún cuando la misma no será proporcionada a terceros sin su consentimiento; el Webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse de intentos de hackers que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a todos aquellos que se toman la molestia de contestar los posts. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con el consecuente desvío del verdadero sentido de esta Web.

El idioma de este foro es el castellano/español, no por intolerancia hacia otras lenguas regionales de España o minoritarias de países latinoamericanos sino para que todos nos entendamos y nadie se sienta excluido de ningún tema del foro.

Ayudacancer no se responsabilizan de ninguna manera de las opiniones escritas en los foros, ya que las mismas son responsabilidad de quien las haya publicado.

El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

No nos hacemos responsables del uso que se dé a la información contenida en la Web. Usted debe ser responsable y saber manejar dicha información. Las enfermedades no se comportan de la misma forma en todas las personas y por tanto no debe creer que lo que funciona bien en una persona necesariamente será beneficioso para usted.

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Muchas gracias por formar parte de esta comunidad altruista e interactiva, cuantos más seamos mayores serán nuestras expectativas.

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