Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 25-02-2013 04:21:36

elfriend
Miembro

MI PADRE TIENE CANCER DE PIEL MUY AGRESIVO EN LA CABEZA Y CUELLO

Saludos, les escribo porque mi padre tiene 72 años y sufre de cancer de piel, no sabia de la existencia de este foro, me parece un buen lugar para desahogarme y buscar consejos con otras personas que tengan algun familiar pasadon por una situación similar, les comento que a mi padre en Agosto- Septiembre de 2012 le aparecio una pequeña ulcera en la parte superior del cuero cabelludo (mi padre decia que no era nada y se negaba a una biposia), hoy dia es una ulcera que abarca mas del 60% del craneo con formacion de tumores malignos a nivel del ganglio linfatico izquierdo (parte del cuello), a finales de enero de este año inicio tratamiento de quimioterapia (cisplatino), el Dr. mando 4 sesiones de quimio cada 21 dias, para ser honesto no observo mejoria de su parte, por el contrario, la lesion continua aumentando rapidamente. Quisiera por favor me aconsejaran sobre que medidas tomar para la higiene de el y la mia, pues me preocupa que tanto el o yo podamos contraer una infeccion, ya que la lesion esta infectada. De antemano gracias y por favor tomemos conciencia de esta terrible enfermedad.

#2 25-02-2013 08:57:17

Neonature
Miembro

Re: MI PADRE TIENE CANCER DE PIEL MUY AGRESIVO EN LA CABEZA Y CUELLO

Hola,
Pregunta por las medidas a tomar para la higiene de el paciente y el cuidador con una lesión tumoral en la piel. Como médico convencional recomendarle las habituales de la higiene para todo el mundo, fundamentalmente agua y jabón son los antisépticos más eficaces. Si la lesión está ulcerada, es decir que le falta la protección de la piel, se puede aplicar antiséptico como la povidona yodada. Si la zona está muy enrojecida o supura (pus) su médico le recetará probablemente un tratamiento antibiótico oral para combatir la infección. En cuanto a Vd, una buena medida es lavarse las manos antes y después de las curas que le realice. Y si tiene fiebre, puesto que está haciendo quimioterapia, acudir al servicio de urgencias del hospital.
Quedo a su disposición para cualquier consulta.
Jose Luis.

"vivo cada día como si fuera el último y ahorro un poco...por si no lo es!" (Jiménez-Murillo, epílogo manual de urgencias médicas)
"hasta los 30 sólo pensaba en el trabajo...de los 30 a los 40, ya no todo era trabajo, la familia estaba siempre ahí en los buenos y malos momentos...y a partir de los 40 me dí cuenta, que lo único realmente importante es la familia" (B. Osborne)

Pie del foro