Siguenos en Facebook


AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares


No estás identificado.

#1 01-01-2008 17:01:54

PIE12
Miembro

FALLECIMIENTO POR MELANOMA EN UN MES ¿HA PODIDO HABER NEGLIGENCIA?

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro, intentaré no extenderme demasiado explicando mi caso.

Perdí a mi padre (72 años) el día 16 de Diciembre por metástasis de melanoma ocular en el hígado. El proceso se inició en el mes de Mayo, que empezó a molestarle el ojo y picarle, fue pasando por varios oftalmólogos y aumentando sus síntomas hasta que se le desprendió la retina. Siguieron sin diagnosticarle el tumor y lo operaron de desprendimiento y cataratas hasta que claro, la causa subyacente continuaba y se le volvió a desprender la retina.

Después de esto último nos preocupamos mucho más y nos dijeron que no podían ver bien qué tenía y que con una resonancia se vería mejor, pero que a mi padre no se la podían hacer porque tenía una válvula aortica metálica. Consultamos su familia con el cardiólogo que lo intervino en 1998 y nos dijo con asombro que sí se podía hacer.

Después de esta resonancia, le diagnosticaron melanoma. Esto fue en el mes de agosto, así es que os podeis hacer una idea del tiempo que perdimos. La compañia nos permitió llevarlo al mejor sitio nos dijeron en Barcelona, la clínica IMO. Allí un prestigioso Doctor, el Sr. García Arumi, vio las pruebas que se le habían realizado y nos dijo que no veia claro (OTRA VEZ) que fuera melanoma. El caso es que le intervino para curarle la visión y efectivamente tuvo que colocarle una placa de Rutenio para tratar el tumor.

Nos dijo estaba bastante localizado y que no había problema alguno, que la intervención había ido estupenda y que además recuperaría la visión.

Fue a la siguiente revisión y le dijeron que iba muy bien, que se había reducido. En esta visita le comentamos que si no tendría que hacerse alguna prueba más y fue entonces cuando nos mandó hacerle una gammagrafía, ecografía de higado y radiografia de torax. Esto fue ya a mediados de Septiembre.

Pues resumo el final. La pruebas dan bien, se las llevamos en la siguiente revisión, en la que se comprueba que solo recupera el 20% de visión y un mes después ingresa después de encontrarse deprimido, cansado con falta de apetito y trmendamente cansado. Diagnostico, metastasis hepatica. Evolución, un mes mas tarde fallece en el hospital, sin recibir tratamiento más que paliativo.

No quiero en este primer mensaje contar mi experiencia personal, que es otro tema aparte... Quería saber si hay algún oncólogo en el foro, si le parece que el diagnóstico tardío y el seguimiento del Doctor que lo operó por 2º vez habrá influido en su evolución tan drástica, si no se tenía que haber hecho algún tratamiento complementario en estos casos de radioterapia. Ya les insito en que en ningún momento el Doctor nos hizo ver que hubiera peligor alguno, es más en la 2º visita cuando se le preguntó por las pruebas complementarias que le hicimos en Septiembre, nos dijo que sería por quedarnos tranquilos...

Muchas gracias de antemano y espero de corazón recibir ayuda de alguien.

Desconectado

 

#2 01-01-2008 20:04:33

djtenorio
Miembro

Re: FALLECIMIENTO POR MELANOMA EN UN MES ¿HA PODIDO HABER NEGLIGENCIA?

Hola PIE12, siento lo de tu padre. A veces resulta muy difícil explicarse determinados casos, sobre todo para aquellos que carecemos de conomientos médicos. Creo que de momento no tenemos a ningún oncólogo registrado en el Foro que pueda responderte a tu consulta, pero quizá si puedas plantearlas en las siguientes páginas donde enviárselas a profesionales de la Medicina. Espero que puedan orientarte un poco

http://www.ayudacancer.com/foro/viewtopic.php?id=2557

                                                                                                                         Un fuerte abrazo y suerte


"HALLARÉ EL CAMINO O LO ABRIRÉ"
                                  Anibal, general cartaginés.

Desconectado

 

#3 01-01-2008 23:24:39

PIE12
Miembro

Re: FALLECIMIENTO POR MELANOMA EN UN MES ¿HA PODIDO HABER NEGLIGENCIA?

Muchas gracias a los dos.

Un abrazo.

Desconectado

 

#4 04-01-2008 10:59:20

PIE12
Miembro

Re: FALLECIMIENTO POR MELANOMA EN UN MES ¿HA PODIDO HABER NEGLIGENCIA?

MUCHAS gracias Elena, cuando se de gente que ha pasado por lo mismo, me consuelo pensando que lo que siento es normal.

Gracias otra vez por tus consejos.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright ayudacancer.com 2018
Visitas:
Estadisticas de la Web