Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 26-08-2008 19:51:03

dolores1519
Miembro

Un lunar que me tiene intranquila

Hola amigos¡

Hace un par de meses me fijé que tenía en la espalda un lunar que, o una de 2, o no lo tenía antes, o ahora tiene relieve y antes no lo tenia y por eso no me habia dado cuenta de su presencia, su tamaño es pequeño y si paso el dedo se nota perfectamente que está ahi, ayer se lo comenté a una amiga y me hizo coger miedo. Soy de piel y ojos claros, hace como poco 15 años que no tomo nada de sol y nunca lo he tomado en exceso, tengo pecas pero muy pocas. Tengo motivos para preocuparme y deba acudir al médico?A parte de eso hace desde hace un par de años que me empezaron a salir manchas en la cara por el sol, son pequñitas de color marroncito claro.

Gracias a todos

#2 27-08-2008 01:53:31

Anubis
Miembro

Re: Un lunar que me tiene intranquila

Hola Dolores.

Lo primero de todo es que no debes preocuparte. Pero sí ocuparte. Yo mismo soy moreno de pelo, ojos oscuros, piel morena, y sin embargo tengo un gran lunar en la espalda salido directamente como fruto de un verano playero. tenía pánico a ir al médico, tanto que cometí la gran estupidez de preferir no ir para no saber.... Como ví que pasaron años y seguía vivo ( tal cuál suena ) deduje que no debía ser malo y se lo enseñé a mi doctora de cabecera, que me dijo que era algo así como un lunar verrugoso o algo por el estilo,y que no debía preocuparme .Aún así no estoy del todo tranquilo teniendo un lunar grande, con relieve y cambios de forma, y no descarto ir a que me lo quiten en breve.  Conozco demasiado bien esta maldita enfermedad como para encima darle ventaja...

Te cuento todo esto porque siendo tú de piel clara, etc, desgraciadamente tienes más probabilidades que otras personas sin esas características para desarrollar algún tipo de patología desagradable como la que temes. Así que no tengas la  más mínima duda: ve al médico. Vas a salir ganando de todas las maneras. Si es algo malo lo encararás en fases más tempranas y eso puede ser sinónimo de salir adelante...Si no lo es, despejarás las dudas y ganarás en tranquilidad.  Como te decía al principio, no te preocupes, pero ocúpate en cuanto puedas, no lo dejes pasar.

Un abrazo.

#3 28-08-2008 04:03:19

BlueAngel25
Miembro

Re: Un lunar que me tiene intranquila

Hola Dolores! Primero q nada pues no se si tienes antecednetes de cancer o algo...  Si bien es cierto q el ser blanca y de ojos claros te predispone mas a sufrir problemas cancerigenos de piel.. eso tiene q estar acompa;ado de otros factores como la exposicion al sol. Ahora bien cuando te aparece un lunar debes fijarte en  estas caacteristicas :  A : La asimetria del lunar... es decir q no sea redondito simetrico...  B:Bordes del lunar ... q este seacon los bordes levantados e irregulares C: Color... q sea de dos colores y no de un color   y D: Diametro... q su tama;o se duplique o crezca. Si tiene alguno de estas caracteristicas hay probabilidad de q sea maligno... ahora bien..... si tyiene dudas mejor consulta a tu medico!!

Blue

Confianza , harmonía , esperanza

Pie del foro