Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 25-10-2014 00:33:35

ujia
Miembro

Melanoma inicial

Hola!

Tengo 26 años y hace un par de meses me detectaron un melanoma de 0.4, me lo extirparon y revisaron de arriba a abajo. La doctora no dejó de repetirme en ningún momento que no era agresivo, que lo cazaron a tiempo y que esté tranquila, pero el susto no me lo quito del cuerpo. Me gustaría saber si hay alguien por aquí que haya pasado por esta situación o parecida ya que no tengo ni idea de lo que me espera.

En su momento, con las piernas temblando, no se me ocurrió preguntar una serie de dudas en las que espero me podáis ayudar ya que hasta enero no vuelvo a tener consulta.

1. El protector solar

Bien, casi siempre lo he usado así que el habito lo tengo. Sin embargo no tengo muy claro de si todo vale. ¿Es igual de válido un protector físico que un protector normal? Sé que Isdin tiene un producto concreto para ciertos tipos de cáncer de piel no melanoma (en teoría protege y repara), pero sería conveniente que los usara igualmente?
Hasta ahora utilizaba La Roche-Posay, una hidratante con +100 que en teoría duraba 8 horas, pero es posible? Siempre oí que había que renovarlo cada dos horas...

2. ¿En qué os ha afectado a la vida diaria?

3. ¿En algún momento podemos decir que estamos libres?
Sé que no he llegado a desarrollar un estadio grave, sin embargo, para mí que tenía los planes de irme a trabajar al extranjero... se me ha presentado un mundo. Hasta el extremo de que a veces creo que estaré atrapada en este sistema de salud de por vida.

4.¿Qué cambios habéis implantado en vuestras vidas para intentar evitar una reincidencia?

Un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Pie del foro