Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 27-04-2014 02:59:16

zenithienta
Miembro

Las cejas tras la quimio.

Hola a todos! Soy nueva en este foro y quizás ya se haya tratado este tema en algún apartado que no vi. En noviembre '13 acabé la quimioterapia, y fue cuando en esas últimas sesiones empecé a perder las cejas y pestañas, fue lo que más me afectó, más que la caída del propio cabello, puesto que esto se arregla llevando un pañuelo, pero las cejas......pffff. Es lo que más demacra la cara de una persona, sobre todo una mujer, y veo que el cabello ya me ha crecido (aún lo tengo pequeñito pero ya tengo la cabeza toda bien cubierta wink ) y las cejas, que me salieron antes que el cabello, se han quedado paradas, me han salido dando la forma que tenía antes, pero están muy despobladas, muy débiles, apenas se ven, y por tanto me sigue dejando la cara bastante rara......

Mi pregunta es..... ¿es esto normal? ¿a alguien le ha pasado esto y luego ha visto que le sigue saliendo a pesar de los meses que han pasado ya? Es que no entiendo cómo tarda tanto y tengo miedo de que se queden así, porque en el resto del cuerpo ya tengo todo el pelo fuerte, me crece muy rápido, y muy poblado, pero las cejas tienen hasta pequeños claros, como si ahí no fuera a salir nada más.........

La verdad que yo la noticia de que tenía cáncer con 32 años lo llevé estupendamente. Sobre todo cuando me dijo el médico que pidiera la baja para todo un año. ¡Guau! no me lo creía! ¿¿Un año de vacaciones?? no podía ser!! jajajaja! Lo único que me apenaba era perder mi pelito, que siempre lo tuve por la cintura, pensaba que me pasaría meses para poder hacerme a la idea y poder salir a la calle con un pañuelo....¡JA! al día siguiente de que se me cayera todo el pelo (sólo tardó 5 días o así) salí a la calle con mis amigas, como si nada. Incluso se me olvidaba que llevaba un pañuelo, jejeje. Como veis lo llevé todo genial, pero ahora estoy muy preocupada con este tema. Así que desearía que me escribiera alguien que lo haya pasado también o que entienda del tema y pueda decirme si es que no me van a crecer más. sad

Aprovecho para ofrecer mi apoyo y ayuda para aquellas personas que estén a punto de pasar por toda esta experiencia, podéis escribirme un privado y encantada os ayudaré en lo que sepa y pueda.

¡¡Saludos!! Y mucho ánimo a quien aún esté pasando por los tratamientos. Ya veréis que se pasa en un plis plas, de verdad os lo digo. A mi se me ha pasado volando. De hecho, me tuve que dar 25 sesiones de radioterapia, de lunes a viernes y me quedaba muy lejos de casa la clínica (2 horas de camino), se me hizo un mundo cuando empecé, pero enseguida lo vi como un paseo de relax diario, y casi cada día aprovechaba y me daba una vuelta por la capital o por cualquier otro pueblo que me quedara de paso a la vuelta, y así se me hacía más ameno wink  Si intentáis buscarle el lado positivo a estas situaciones, lo llevaréis mucho mejor y siempre aprenderéis cosas, positivas y negativas, pero para eso estamos viviendo....para aprender y llevarnos experiencias.

#2 23-05-2014 20:00:37

mabel60
Miembro

Re: Las cejas tras la quimio.

querida Cenicienta me encanta la buena onda que tenes te prgunto que tipo de cancer tubiste?

#3 23-05-2014 20:54:54

zenithienta
Miembro

Hola mabel60, tuve cáncer de mama multifocal y bastante avanzado, lo tenía desde hacía más de un año y medio, pero el médico y radiólogo que me vió la primera vez me dijeron que no era nada. Tardé todo ese tiempo en decidirme a preguntar a otro médico, se quedó asombrado cuando vio todo lo que tenía (porque se podía palpar perfectamente) y que el médico anterior me dijera que no me preocupara.

¿Tú estás pasando por algo de esto también?

#4 04-06-2014 03:29:06

mabel60
Miembro

como estas Cenicienta me quede muy sorprendida por tu caso ...yo hace 2 meses me diagnosticaron cancer de ovario con ascitis con un marcador  tumoral AC125 de 394 me dijeron que estoy en el horrrno jaja pero bueno es lo que nos toca voy por 2 quimios de 6 y ya necesite una transfucion y me van a colocar el dia de mañana un cateter para poder continuar con la quimio que por cierto me trata muy mal cariños y me encanta charlar.

#5 04-06-2014 09:46:29

zenithienta
Miembro

Ah, ok, asi que tú también estás pasando por la tan odiada quimio. Bueno, ya verás que el tiempo pasa volando. Cuando me dijeron que lo mío eran 8 sesiones cuando la mayoría de personas reciben 6, me asusté y se me hizo eterno imaginar el día que acabaría, pero para nada..... al contrario, intenté disfrutar de esos meses siempre que mi cuerpo se recuperaba un poco de los efectos tan negativos del tratamiento. ¿a ti también se te cayó el pelo? si quieres me buscas en Facebook, para poder charlar mejor, y ves mis fotos con mis pañuelitos y ahora ya con pelo, que me desespera porque crece muuuy lento, en cambio a otras personas les ha crecido enseguida. Anoche mismo estuve buscando qué alimentos son buenos para el mejor crecimiento del cabello. Mi nombre es Dunia Castellano Alonso, y si me escribes allí primero has de agregarme para que tu mensaje me llegue bien, sino no me llega a la bandeja de entrada. Y dime que eres tú, sino tampoco te voy a agregar, que allí se me mete gente que no conozco de nada!!

Al menos a ti te han explicado lo del marcador tumoral, pero a mi no me explicaban nada, creo que no me daban mucha esperanza y no querían asustarme, pero yo me lo tomé tan bien, que creo que eso ayudó mucho en mi curación. En ningún momento me vi enferma, solo cuando la quimio me hundía en la cama, pero quitando eso, genial!! Yo lo llamo a estar de vacaciones, jejejeje, y aun me siguen dando una baja de meses, cuando ya acabé todo, pero me tengo que recuperar bien.

¡Ay el catéter! mi oncólogo me dijo de ponérmelo, y del miedo que le tenía dije que no, y ahora tengo las venas de los brazos secas, cuando me hacen un análisis tardan como 10 minutos porque apenas sale sangre en ninguna..... qué desastre. Y todo por mi culpa. Asi que me alegro que te lo vayas a poner!!!!

Te recomiendo que tomes aloe vera natural (de la planta si tienes, o consigue jugos naturales en venta), eso te va a ayudar mucho con las defensas. Yo lo tomé durante las quimios, cada día, y sólo una sesión no la tomé y lo noté mucho. La guanábana también es muy buena y dicen incluso que puede ayudar a curar algunos cáncer, asi que si puedes comerla, aprovecha, que mal no te hará.

#6 04-03-2016 08:05:26

waleeedijaz
Miembro

Ay el catéter! mi oncólogo me dijo de ponérmelo, y del miedo que le tenía dije que no, y ahora tengo las venas de los brazos secas, cuando me hacen un análisis tardan como 10 minutos porque apenas sale sangre en ninguna..... qué desastre. Y todo por mi culpa. Asi que me alegro que te lo vayas a poner!!!!

== Solitaire ==

Pie del foro