Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 01-02-2008 16:57:18

Cartuna
Miembro

cancer de mama con metástasis

Hola!

Hace un mes le diagnosticaron a mi madre un cáncer de mama, un mes después han descubierto que tiene tres nódulos en el pulmón. Aún no han empezado con la quimio pero el médico nos ha hablado de una quimio experimental biológica. ¿Podrías decirme si funciona? ¿Qué posibilidades tiene mi madre de curarse? Esta enfermedad es un horror.

gracias

#2 01-02-2008 17:01:27

Cartuna
Miembro

Re: cancer de mama con metástasis

Hola! Hace un mes le diagnosticaron a mi madre un cáncer de mama, un mes después han descubiero que tienen tres nódulos en el pulmón. Aún no han empezado con la quimio pero el médico nos ha hablado de un tratamiento experimental biológico. ¿Podríais decirme si funciona? ¿Qué posibilidades tienen mi madre de curarse? Ahora mismo estamos perdidos y destrozados. Mi padre murió de un cáncer fulminante y tengo mucho miedo de que vuelva a pasar lo mismo. Gracias

#3 01-02-2008 20:07:04

djtenorio
Miembro

Hola Cartuna. En primer lugar te doy la bienvenida al Foro al mismo tiempo que siento mucho por lo que estás pasando. Le deseo lo mejor a tu madre. En segundo lugar, no creo que nadie pueda decirte que efectividad tiene dicho tratamiento experimental, precisamente por eso, por ser experimental y no exisir aún datos que avalen o no su eficacia. Seguramente tu médico considere que puede aportarle un gran beneficfio a tu madre y por eso os lo ha recomendado. Además creo que conseguirías más respuestas si colgaras tu pregunta en el Foro Principal, que es donde más gente va a poder ayudarte y contarte su experiencia sobre este tipo de tumor, uno de los que más tratamientos tiene y más posibilidades de curación. Mucha suerte.
                                                                                                                                Un fuerte abrazo

"HALLARÉ EL CAMINO O LO ABRIRÉ"
                                  Anibal, general cartaginés.

#4 02-02-2008 17:25:56

TINA3
Miembro

HOLA CARTUNA: No te angusties por el cáncer de mama que tiene tu madre. Actualmente cáncer ya no es sinónimo de muerte. Hay muchos tratamientos. Lo fundamental es que tu madre esté muy fuerte, física y espiritualmente, para que asuma los tratamientos con los mínimos efectos secundarios. Yo tengo cáncer de mama en etapa III B que es muy avanzado. Me han operado,(mastectomía radical) me han quitado ganglios afectados de la axila y del cuello. Esto fue hace un año y aquí ando dando guerra todavía. Los tratamientos en cada caso son diferentes. Yo no acepté quimioterapias, pero no te puedo decir que sea lo mejor en todos los casos. Yo me la jugué optando por un tratamiento naturista y GRacias a Dios, Mme han escaneado todo el cuerpo y no tengo nada hasta el momento. He tenido muy buena calidad de vida. Solo tengo chequeos cada 6 meses. Sé que este tránsito es muy difícil, tanto para el paciente como para la familia. Creo que son oportunidades que nos acercan mucho a Dios. Pide fortaleza, la van a tener. UN ABRAZO.

#5 11-04-2008 04:28:07

ali8746
Miembro

A mi madre acaban de diagnósticarle metastasis del cancer de mama, el cual le habian operado hace 12 años. ahora apareció en el pulmón. Estoy muy triste. Acaban de darle el diagnóstico de acuerdo a una radiografia del torax, ahora le mantaron un TAC de torax con contrste para verificar, me angustia mucho porque mi madre ya tiene 80 años y ha tenido otros problemas de salud. Por favor cuento con su ayuda en estos momentos de angustia. Un abrazo.

#6 16-04-2008 20:25:04

beto
Miembro

a mi mujer le diagnosticaron cancer de mama, y al año metastasis cerebral. Fallecio al año del diagnostico de la metastasis con 30 años y casados hace dos, ella se encontro un bulto en el pecho. Mi pregunta es ¿antes del bulto que se puede notar?

#7 17-04-2008 19:39:32

beto
Miembro

hola cartuna, soy Beto y yo perdi a mi padre de cancer de pulmon y a mi mujer de cancer de mama. En esto no estamos solo por

desgracia estamos en una tombola y nos puede tocar a cualquiera

#8 18-04-2008 02:08:21

nomerindo
Miembro

Hola Cartuna: Entiendo tú angustia y tienes derecho a sentirla, te cuento: Cuando tenia 22 años a mi madre de 48 le operarón de cancer de mama, con el diagnóstico perdi ya la esperanza y ese fue realmente el cancer más duro de mi vida,y digo el más, vivio 28 meses. aun hoy esposa , madre y abuela siento la ausencia. Cuando yo tenia 43 años me tocó el turno, apesar de tomarme muy en serio saberme población de riesgo etc. etc. Cirugía rádical, quimio,etc. etc. hijos muy jovenes que me dieron la fuerza de enfrentarlo con ánimo y determinación. Lo superé vivi 13 años fantasticos de trabajo, logros, hijos independizados, bien. Hace 15 meses aparecio de nuevo a traición una metástasis ósea, me volvio a sorprender como el primero, pues me parecia, que yo ya habia pagado mi peaje en esa via, de nuevo quimio ,(la primera falló) ,una 2ª que creo puso freno a mis células chifladas, dura pero ya paso ahora un tratamiento mensual llevadero. Mi consejo no te dejes vencer cancer no es ya sinonimo de punto final,en el 1973,cuando se fue mi madre casi sin remedio hoy NO. Mis 13 años de vida plena lo demuestran y estos 15 meses a mallores de ir "renqueando" tambien. Acompaña a tu madre en este caminar hazlo con ánimo y fuerza que ella sienta tu energia que le ayudará a vivir, yo no fui capaz cuando atacaban a la mia de enfrentarme y ganar,lo que más siento en mi largo caminar con el cancer fue aceptar el ultimatum del de mi madre, por eso te decia que para mi fue con mucho el peor. Si te sirvo de algo aqui estoy.

#9 15-03-2011 01:49:01

Cronos
Miembro

Hola, soy un chico de 43 años y tengo un cancer de mama ductal infiltrante con metastasis en ganglios de las dos axilas en el medioastino anterior encima de la clavícula en los huesos de la cadera derecha y fémur en cuatro vértebras sin afectación medular en el segundo arco y uno de 1cm en el hígado, mis receptores si triple negativo y el p53+ y los receptores de androgenos + muy altos.

Me están tratando con taxol tres viernes seguidos y uno de descanso y avastin el primer y ultimo viernes de los tres que voy.

No se cuanto tiempo podré vivir así, que esperanza de vida puedo tener y por que no me pueden operar para quitarme solo el cancer de la mama.

Estoy muy asustado. Intento terminar el bachillerato pero como falto mucho no puedo sin ayuda, tengo un brazo hinchado y no me atrevo a hacer nada por si se va a otro sitio. Últimamente noto torpeza al hablar no me salen las palabras y veo todo borroso, tengo miedo de tener algo en la cabeza.

Además mi situación es difícil porque mi madre tiene EPOC y esta recién operada de la espalda.

Yo he leído que es de mal pronostico unos 24 meses no mas y llevo desde agosto pues me debe de quedar año y medio.

En casa todo se vive con mucha tensión nerviosa que nos hace discutir por nada.

Bueno quisiera unas palabras de esperanza, tratamiento su hay aparte del que recibo algún día tendré que descansar, si es posible que de un estadio iv pase a un iii si se puede curar o estabilizar mis marcadores bajaron de 208 a 33 y así llevo ya 5 meses y todo parece estar donde siempre y algo mas pequeño, salvo el resultado del Tac de cabeza que no lo tengo.

De medicación solo tomo lírica de 75 mg 3, enalapryl 10 mg 2 omeprazol 29 mg 1 eutirox 50 mg 1 le atún 1,5 mg 1 orfidal 1 mg 1 y nolotil o paracetamol y a veces calcio.

Bueno un saludo a todxs.

#10 15-03-2011 09:40:35

Luzmv
Miembro

Cronos, mucho ánimo y fuerza, y piensa que no hay enfermedades sino enfermos, no pienses en las estadísticas, sino lucha por salir adelante. Un abrazo muy fuerte

#11 19-03-2012 22:48:36

ivanrp
Miembro

Cronos siento lo que estás pasando, olvídate de mirar esperanzas de vida, es lo peor. Porque cada uno es un mundo. Te deseo lo mejor y que te mejores lo antes posible. En cuanto a no operar pues no lo sé, pero si es infiltrante lo mismo no está en forma de nódulo y son células extendidas por la mama. El del hígado tengo entendido que es operable será un hepatocarcinoma, en el hígado las recidias tumorales son muy altas (porque el hígado se regenera), pero se puede hacer sin complicaciones trasplante de hígado.

#12 26-03-2012 20:42:31

volvoreta
Miembro

Cronos, me gustaría saber que es de tu vida??? y de verdad te mando ls mejores vibraciones del mundo, creo que los demás no tenemos derecho a quejanos.

Dime que estás bien, y creeré en Dios. Un besito muy grande

#13 25-04-2012 01:43:48

jacjac
Miembro

Hola, tengo 47 años y hace 20 dias me diagnosticaron "Carcinoma lobulliar infiltrante" en el seno izquierdo. hace 8 dias me practicaron  una cuadrantectomia con revisión de ganglio centinela.  El ganglio centinela salio negativo  y estoy  pendiente de la patologia de bordes. Doy gracias a  Dios todos los dias porque tengo un médico excelente que me asegura que estoy en etapa inicial  y que todo va a salir bien. Yo no pierdo la Fé en Dios a  pesar que mi madre murio de cancer de seno  y mi hermana mayor está enferma con metastasis a nivel de todo el sistema oseo, el médico que la atiende no se explica como pudo ser tan descuidad y no darse cuenta de los sintomas y signos que  presentaba su cuerpo. Yo he puesto mi vida y mi salud en manos de Dios y de la Virgen Santa y esto hace que cada día me levante con  ánimo para dar la pelea,  tengo toda mi Fé puesta en ellos y se que voy a salir adelante. Mi consejo es no se dejen derrumbar piensen que Dios, en el sentido y forma que cada uno lo conciba, nos acompaña y si confiamos en El tendremos  la fuerza para ganarle a la enfermedad.

#14 02-08-2012 03:04:19

LorenaVega
Miembro

Cualquier duda podeis escribirme a este nick ya que es el de mi hija mayor y suelo entrar bastante aun no se como hacerme el mio un fuerte beso de Lucia

#15 14-09-2012 02:28:31

hairo=rojas
Miembro

Hola  el cancer de mama diagnosticado a tiempo es curable o detenido, hace tres año me diagnosticaron un Carcinoma lobulliar infiltrante mama izqquierda me trataron com quimio me realizaron una macestomia radical y 2 ganglios afectados, todo estaba muy bien hasta marzo de este año en consulta trimestra , me consigieron una infiltracion en el higado 4 lesiones pequñas me estan tratando, ahora bien no senti ningun malestar, las transaminazas estaban normales,el tac resulto negativo pero el co abdominal si fue positivo, no realizaron biopsia y diagnostcaron metastasis, mi tratamiento es con xeloda y gerzan ahora el medico quire colocarme avastin, me siento muy bien mantengo una aptitud positiva, todo es mantener la calma para que las celulas no se alteren...
quisiera saber que puedo espear del avastin..

#16 09-03-2016 16:37:29

paulitalopez
Miembro

pelucagratis.com

#17 12-03-2016 11:33:20

hnoor0044
Miembro

Hace 15 meses aparecio de nuevo a traición una metástasis ósea, me volvio a sorprender como el primero, pues me parecia, que yo ya habia pagado mi peaje en esa via, de nuevo quimio ,(la primera falló) ,una 2ª que creo puso freno a mis células chifladas, dura pero ya paso ahora un tratamiento mensual llevadero.

Pie del foro