Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 28-03-2016 17:06:02

paola25
Miembro

Se puede recuperar la sexualidad despues del cancer de cervix?

Hola a todas!  llevo un año de "recuperacion" del tratamiento de adenocarcinoma de endocervix (cirugia, radioterapia, perdi mi utero, trompas, ovarios).  quiero saber si alguien ha logrado recuperar su vida sexual.  Yo por ahora solo me siento mutilada. y cada vez aparece algo nuevo "efecto " de la radioterapia ( la odio). solo me siento mas cerca de la muerte que de la vida, porque solo me hace sentir que ya mi vida no va a ser como antes nunca mas.  que ya no voy a ser una mujer nuevamente.  Le he dicho a mi esposo que debemos pensar en separarnos porque no pienso que yo pueda ser una mujer para el. Los dos tenemos 40 años y no quiero que el sacrifique su vida por mi, a pesar de que me ha acompañado en este proceso.  pero aun sigo sintiendo dolor y el deseo sexual pareciera que hubiera desaparecido para siempre en mi.  la unica razon que tengo para vivir son mis dos hijos. de resto ya me hubiera ido.

Modifcado por paola25 (28-03-2016 17:09:26)

#2 29-03-2016 22:15:09

AyudaCancer
Administrador

Re: Se puede recuperar la sexualidad despues del cancer de cervix?

Paola siento muxo por lo que estas pasando y de alguna forma yo también estoy pasando por donde tu...decirte que se es complicado pero poco a poco ya verás como te encuentras mejor...intenta hablar con algún profesional para que te sirva de apoyo, o si necesitas hablar estoy a tu lado, mándame mensaje y te doy mi teléfono. En muxas ocasiones solo se ve oscuro, pero siempre hay una luz que nos hace caminar y eso es lo que te pasara a ti. Un fuerte abrazo

#3 28-04-2016 21:41:55

margarlor
Miembro

Hola Paola, cómo estás? Llevo justo un mes operada de una histerectomia radical, también por un adenocarcinoma endocervical. Mi tumor aunque no era grande también venía con malas ideas y había invasión linfovascular e invasión profunda del estroma así que hoy mismo el oncólogo me ha dicho que necesito radioterapia además de la cirugía. Lo llevo bastante regular, tengo 29 años, me casé en Septiembre del año pasado y no tenemos hijos. Es un palo muy gordo, además de padecer una enfermedad tan mala como es el cáncer éste me arrebata la posibilidad de vivir un embarazo y ser mamá.
Intento cada día estar animada, sonreir y ver el lado positivo de las cosas pero es tan difícil. Aunque estoy rodeada de los míos y de mi marido que es un ángel me siento tan sola, tan asustada. Un abrazo

#4 03-05-2016 11:15:32

AyudaCancer
Administrador

Paula no estas sola...estamos a tu lado...lo dicho si quieres hablar etc., ya sabes. Un fuerte abrazo

Pie del foro