Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 01-10-2007 10:10:24

MOLI30
Miembro

CANCER DE HIGADO AVANZADO, NUEVO TRATAMIENTO???

Hola a todos, me presento, me llamo Noelia y he entrado en este foro porque estoy desesperada, a mi padre le han detectado un cancer metástasico en el higado y el pulmón, y no le hacen NADA, me explico, no es operable y tampoco es viable la quimioterapia, pero en las visitas del médico, que no lo lleva un oncologo, sino el del estomago, y no se si esto es normal, ni tan siquiera le hace una exploración de la zona ni analisis ni nada, y tampoco se si esto es normal. En fin, antes de verano nos habló de un tratamiento nuevo que venia de EEUU y que le iba a ir muy bien a mi padre, yo me estuve informando y creo que se trata del sorafenib(creo que se llama asi), pero ahora el médico, sin ni tan siquiera mirarlo, le ha dicho que no le irá bien el tratamiento. ¿es normal todo esto que os cuento?¿porque sea un cancer terminal no tiene derecho a mi padre a que lo traten como lo que es, un paciente? estoy fatal y lo peor es que no nos dan ninguna información. Necesito ayuda, por favor

#2 01-10-2007 22:18:42

sugar
Miembro

Re: CANCER DE HIGADO AVANZADO, NUEVO TRATAMIENTO???

Hola Moli

Siento mucho lo que estis pasando, no se donde vives, espero que sea en algún lugar de España, pero sea donde sea tu padre necesita ser tratado hasta el ultimo momento, y si ese medico que no os atiende cambiaros ir a Sanidad y pedir que le atiendan en algun otro lugar, siempre hay una esperanza, y todos tenemos que luchar por esa esperanza aunque sea muy pequeña, no pierdas el tiempo, Ir a cualquier otro Hospital, pedir una segunda opinion en algun sitio de prestigio, pero daros prisa pues eta maldita enfermedad no pierde el tiempo.

Un fuerte abrazo

#3 05-11-2007 23:46:21

aquiles
Miembro

Hola Misu, en el apartado OTRA INFORMACION DE INTERES veras que hay un enlace llamado GUIA INTERESANTE SOBRE DIETA BUDWIG. Te adelanto que es un sitio creado por una persona que dice haberse repuesto de un cancer de colón, sin ningún tipo de medicación, solo con alimentación basada en la dieta budwig y su famosa crema. En cuanto a resultados, no te puedo indicar de primera mano, dado que mi mujer lo lleva haciendo relativamente poco tiempo (en concreto lo de la crema, porque el resto de la dieta si lo lleva más o menos hace meses). Por lo que cuentan es bastante efectiva. Echa un vistazo y saca conclusiones

Un abrazo y suerte.

#4 20-02-2008 18:17:02

elsuki
Miembro

hola, a mi padre le han detectado un cancer de higado, dicen que esta tocado por 10 sitios, nos han dicho que es un tumor y que casi 100% es maligno pero no se pillan las manos, le van hacer una biosia, ¿alguien sabe de algun caso asi? es muy mayor, nos ha comentado el medico que le darian quimio sensible.

#5 05-03-2008 19:34:55

kira
Miembro

hola moli.

del tratamiento ese no tengo ni idea la verdad.

mi padre tambien tiene cancer de higado con cirrosis y bueno...tiene 3 tumores bastante grandes.yo pediria que os cambiasen de medico.a mi padre tambien lo trata el del estomago,pero queja no tengo ninguna.le hacen analisis ahora cada mes antes cada 15 dias y a nada que se entera de algo nos informa.

tambien le estan tratando en el hospital de valdecilla,ya que aunque sin esperanzas,esta en la lista de espera para un transplante.y la verdad que le han tratado genial,como minimo una vez al mes tiene que ir a algun sitio a hacerse pruebas,escaners...analisis y demas cositas.la verdad se me hace bastante raro que no le hagan nada de nada pero bueno.yo pediria una segunda opinion para por si acaso.en nuestro caso ademas le hicieron una quimioembolizacion,pa que no se le alimentaran los tumores y demas.

no se muy bien que mas decirte asi que nada mucho animo vale???un besito

#6 04-04-2008 20:24:21

YUNKE
Miembro

Hola a todos-as, a mi padre despues de una operacion de vesicula, le han detectado un tumor presuntamente maligno de higado, que de una transfucion, a los 15 años enteramos que habia  desarrollado una hepatitis b y cirrosis, el doctor nos ha dicho que esta muy avanzado y no se puede operar porque se ha infiltrado y por eso no lo habian visto antes y tampoco es conveniente un cateterismo que le ponga el medicamento en el higado, asi que nos dan meses, aunque no se que significan meses porque pueden ser dos o veinte, va a comenzar con NEXACAR y quisiera saber si alguien conoce este medicamento, que al parecer es nuevo y parece que detiene un poco el tumor y alarga la vida, pero tambien me han dicho que tiene bastantes efectos secundarios, quisiera por favor si alguien conoce este medicamento y sus beneficios-efectos secundarios, que me aclarara un poco el tema, un saludo y gracias

#7 08-04-2008 19:36:34

YUNKE
Miembro

Hola Vida, gracias por tu informacion, el medicamento es nexavar lo que ocurre es que yo lo puse mal, hoy ya lo he recogido de la farmacia y mañana comienza el tratamiento, mi preocupacion son los efectos secundarios que el medico me ha explicado que tiene  este tratamineto,  por eso yo preguntaba si alguien ya lo habia tomado y mas o menos me orientaba un poco, un saludo y gracias por tu interes

#8 09-04-2008 16:56:33

YUNKE
Miembro

Hola Claudia, gracias por tu interes en mi tema, el lunes a mi padre le hicieron una ultima prueba y despues de varias pruebas durante quince dias,  nos confirmaron que era un tumor maligno infiltrado y que no era necesario una biopsia y  que la unica solucion es este nuevo medicamento que parece que retrasa un poco el final y da un poco de calidad de vida, mi preocupacion son esos efectos secundarios que ya nos han advertido que tiene y que yo tambien he indagado por internet, pienso que como es nuevo no hay muchos pacientes para explicar su experiencia, el asunto de meses que dicen los medicos tambien me desconciertan porque piensas que eso esta ya ahi, pienso que poco a poco nos iremos amoldando a esta nueva y dura situacion, te vuelvo a dar las gracias por tu aportacion en mis dudas, un saludo

#9 10-04-2008 09:43:33

mugmol
Miembro

Hola Yunke, por desgracia mi padre también tiene cancer de higado (hepatocarcinoma) no operable por su tamaño y situación (ya lo he expresado en otras ocasiones en este foro), también a causa de una cirrosis por hepatitis B. Lleva una año y medio desde su diagnostico, le han realizado 4 quimiembolizaciones (me parece que te refieres a eso con lo de "cateterismo"), a día de hoy se encuentra bien, dentro de lo malo; bueno la historia es un poco larga, pero si os puedo ayudar en algo, me envias un correo Saludos

#10 22-10-2009 18:37:09

Raysa Rossy
Miembro

HOLA A TODOS REALMENTE ESTOY MUY DESESPERADA TENGO UN HIJO DE 3 ANOS CON UN TUMOR EN EL HIGADO, CON METASTASIS, Y LO PEOR ES QUE EL AFP, NO ES ESTABLE, ESTO ME TIENE MUY PREOCUPADA, EL BEBE TIENE ACTUALMENTE CONDICIONES ESTABLE, PERO QUISIERA POR AMOR DE DIOS QUE ME ORIENTEN SOBRE LOS PRODUCTOS DE LOS DRES BERERJIL, ESTOY DESESPERADA POR EMPEZAR A DARSELO, PERO HE IDO A LA FARMACIA OMEOPATICA Y NO HE CONSEGUIDO, QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO LO OBTENGO QUIERO AYUDAR A MI HIJO, ME DIRIGIERON A GUNA,SPA, PERO NO LO DETALLAN AL PUBLICO SOLO LO VENDEN A LA FARMACIA, AYUDENME POR FAVOR

#11 23-10-2009 10:51:40

susi
Miembro

Raysa Rossy siento muchisimo por lo que estais pasando. No tendrias que tener problemas en conseguir el tratamiento...que te mandaron? Habla con la farmacia y que llamen a laboratorios Iberhome o laboratorios Boiron para que te manden la homeopatia. Si tienes problemas me lo dices. Intenta mirar el apartado de HIFU http://www.ayudacancer.com/foro/viewforum.php?id=155 , pueden tratar el cancer de higado y algunas metastasis depende la situacion. Los Drs. Banerji estaran en Madrid pasando consulta el dia 27 y 29, esta todo lleno pero os puedo buscar un hueco. Un abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#12 26-01-2017 09:59:27

hdmartin
Miembro

Hay un estudio muy reciente (de Diciembre del 2016) en el que explican que una combinación de dos medicamentos ya aprobados para su uso en humanos mata las células cancerígenas (al menos en cancer de hígado en ratones), sin ser tóxica para las que no son cancerígenas.

Los dos medicamentos son:
Methformin (En Español metformina) un medicamento para la diabétes.
Syrosingopine (No se vende en españa) un medicamento para la hipertensión.

Podeis buscar la información en Google haciéndo una búsqueda por los términos "Methformin and Syrosingopine". Syrosingopine tiene una página en la Wikipedia en inglés en la que se detallan estos resultados, que se publicaron originalmente en la revista científica "ScienceAdvances".

A mi padre le han diagnosticado cáncer de hígado hace una semana. Es diabético, y ya está tomando metformina. Le pregunté si le estaban dando algún medicamento para la hipertensión y me dijo que sí. Así que pensé que sería tan sencillo como pedirle a su médico que le cambiase el medicamento de la hipertensión por Syrosingopine.

Syrosingopine es el nombre del principio activo, así que busqué medicamentos comerciales que lo contengan. Encontré dos:

Raunova Plus (de la empresa "GlaxoSmithKline")
Neoreserpan (del laboratorio italiano "Panthox & Burck Istituto Biochimico Italo Svizzero")

Sin embargo no parece que ninguno de los dos esté a la venta en este momento. Parece ser que estos medicamentos se utilizaron en los años sesenta, se aprobó su venta y se utilizaron, y luego cayeron en deshuso. Se puede comprar el compuesto en laboratorios industriales, pero como compuesto químico, no como medicamento.

Sin embargo existe la posibilidad de que ayude a nuestros seres queridos en su lucha. Estamos todos en el mismo barco así que os pediría a todos que hableis con aquellos médicos a los que tengais acceso, les expliqueis los detalles de este estudio y les pregunteis qué se puede hacer. Seguramente ya no haya una patente para este principio activo (han pasado más de cincuenta años de su descubrimiento) así que las farmacéuticas no van a tener mucho interés en comercializarlo. Seguramente busquen un compuesto nuevo y con los mismos efectos pero que no esté patentado. Lo patentarán, harán las pruebas clínicas, y se aprobará para uso humano, dentro de cinco o diez años... a ellos les preocupan sólo los dividendos.

Necesitamos movilizarnos. El tiempo corre. Esto es una esperanza real, basada en un estudio científico real. No quiero esperar a que hagan todas las pruebas y me digan que es efectivo dentro de dos años, cuando mi padre esté muerto.

Por favor, poned este mensaje en otros foros, hablad con todos aquellos que conozcais que puedan valorar este descubrimiento y su posible aplicación inmediata. Seguro que alguien conoce a alguien o encuentra nueva información. Y si sois tan amables, poned mensajes en este foro y mandadme mensajes a mi correo con lo que averigueis.

Pie del foro