Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 28-12-2011 16:31:51

Esther Piruja
Miembro

INFORMACION CÁNCER PRÓSTATA

Hola ... de nuevo por estos foros

Digo de nuevo, pq hace poco escribí sobre la muerte de mi madre , por cáncer de páncreas. Ahora resulta que a mi padre le han realizado una segunda biopsia de la próstrata, ya que hace 3 años le hicieron la primera, dando todo negativo. Ahora se le disparó la PSA a 10 u 11, no recuerdo y le mandaron esta segunda. Tengo los resultados delante de mi, y aunque algo saco en claro... no sé cómo andará esto.

Los resultados  que más me han llamado la atención son estos: ¿me podeis aclarar algo? ¿esperanzas?

PRÓSTATA (NEOM).

Craneal Izquierdo--> Biopsia con lesión intraepitelial de alto grado, HPIN, Focal. Sin evidencia de tumor infiltrante, en el material remitido.

Medio Izquierdo--> Adenocarcinoma acinar, con grado combinado de gleason de (4+4), afecta a los 2 cilindros, en una longitud total de 11 y 8mm. No se aprecia infiltración perineural.

Ápex Izquierdo--> Adenocarcinoma acinar, con grado combinado de Gleason de (4+4), que afecta al cilindro, en una longitud total de 4mm. No se aprecia infiltración Perineural.

Mi padre nunca fumó, sí bebe. Tiene 72 años y está bajito de ánimos por la pérdida de mamá el mes pasado. Tengo miedo a la reacción, cuando se lo cuente el médico.

Porfavor yo, personalmente necesito saber grado de éste cáncer, saber si tiene curación, posible tratamiento... algo.

Muchas gracias de ante mano.

Esther.

#2 28-12-2011 18:47:45

yololo
Miembro

Re: INFORMACION CÁNCER PRÓSTATA

Esther ante todo tranquilidad,es dificil pero es importante para poder informarte bien y entender el problema.

Por suerte el cancer de prostata es de lento crecimiento y por la edad de tu padre y por el informe de la biopsia es muy probable que no sea la causa de su muerte, podrá morir con él pero no de él.

Te recomiento que visites la página del fefoc http://www.cancerdeprostata.org/index.php?idm=es, te dará información y si quieres puedes hacer consultas.

Tranquila, a mi marido le operaron con 54 hace tres años y también era gleason 4+4 y está perfectamente y con muy buenas perspectivas, hace apenas una semana le hicieron los análisis y de momento está completamente limpio.

Mucha calma, mucha información y mucha suerte.

Un fuerte abrazo, ya veras como dentro de poco tiempo esto será solo un mal sueño.

Yolanda

"La última de las libertades humanas es elegir nuestra propia actitud ante cualquier circustancia" (Victor Frankl)

#3 28-12-2011 18:51:07

yololo
Miembro

Esther ante todo tranquilidad,es dificil pero es importante para poder informarte bien y entender el problema.

Por suerte el cancer de prostata es de lento crecimiento y por la edad de tu padre y por el informe de la biopsia es muy probable que no sea la causa de su muerte, podrá morir con él pero no de él.

Te recomiento que visites la página del fefoc http://www.cancerdeprostata.org/index.php?idm=es, te dará información y si quieres puedes hacer consultas.

Tranquila, a mi marido le operaron con 54 hace tres años y también era gleason 4+4 y está perfectamente y con muy buenas perspectivas, hace apenas una semana le hicieron los análisis y de momento está completamente limpio.

Mucha calma, mucha información y mucha suerte.

Un fuerte abrazo, ya veras como dentro de poco tiempo esto será solo un mal sueño.

Yolanda

"La última de las libertades humanas es elegir nuestra propia actitud ante cualquier circustancia" (Victor Frankl)

#4 29-12-2011 13:53:19

Esther Piruja
Miembro

Muchísimas Gracias Yolanda,

Por lo menos ya me das un respiro. Miraré en la página que me recomiendas. Y ahora a ver como subimos los ánimos de papá. Aunque él ahora mismo piensa que le gustaría irse con mamá.
Insisto muchas gracias.

Esther

#5 05-02-2017 06:39:25

lumaer
Miembro

Un atento saludo,
Es muy duro e impactante el momento que diagnostican cáncer,  en este caso de próstata, y lo es más, cuando las alternativas y los efectos secundarios  descritos son atemorizantes  y debes elegirlas, y claro te informan tb que no pueden garantizar nada .....
En mi caso Glason 7 (4+3), PSA 6,  Gamagrafia y TAC negativos , 3 médicos consultados, 3 opciones:   cirugía, radioterapia y DTH u orquitectomía.
Opte por la  cirugía, y casi a  los 3 meses  presente  una estenosis que requirió dilataciónes,  infecciones  urinarias,  y   variaciones en el PSA.
Es normal  ?
Agradecere  sus comentarios

Pie del foro