Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 05-06-2012 01:45:09

Esperanza16
Miembro

Melanoma coroideo

Buenas noches. Necesito esperanza, como mi nombre indica. Mi padre fue diagnosticado hace un mes de melanoma coroideo, le enuclearon el ojo y ahora han detectado metástasis múltiples en el higado. Hay una de 2 centímetros y múltiples más pequeñas. Estamos a la espera de los resultados del Pet-Tac para que nos envien al Bellvitge. No nos han dado muchas esperanzas, el pronóstico es malo y estamos destrozados. Tengo tantas cosas que preguntar: Alguien que haya tenido este tipo de melanoma con metástasis hepática y siga adelante? Qué me podeis decir acerca del tratamiento complementario con reishi? Debemos hacer caso del pronóstico de los médicos o se suelen equivocar? Alguien sabe cuál es el tratamiento más efectivo para las metástasis hepáticas, porque según he leido por ahi la quimio sistémica no hace demasiado?

Son tantas dudas, tantos miedos, es tal el desespero, no llego a creer que un hombre  con 58 años que nunca ha tenido ninguna enfermedad pueda irse de un día para otro como nos lo han planteado...

Por favor, pido que me ayudeis con mis dudas, necesito fuerza para seguir luchando...

Gracias a todos

#2 05-06-2012 08:21:05

jesan
Miembro

Re: Melanoma coroideo

Hola Espe; No se que decirte, pero quisiera que sepas que tu no estás sola. Que si pudieramos, te ayudariamos en esta lucha. Siempre tendría que estar alguien ayudandonos en esta vida. De los pronósticos de los médicos fiate si son buenos, pero si no lo son, desconfía, pues tal como yo lo veo es como si ellos no hubiesen ellos hecho los deberes, como si no hubieran podido con nuestros enfermos,como si no hubiesen estudiado lo suficiente para curar a nuestros enfermos. Con esto no quiero echar la culpa a los médicos, póbrecitos; como humanidad con tanto avance que hay,aún no hemos sido capaces de dar con la cura de las enfermedades, nos preocupamos de tener tetas mas grandes, menos arrugas,etc..... y dejamos de lado el investigar curas para las enfermedades,pero vamos poco a poco. Bueno, no todo está perdido , siempre tiene que haber una esperanza en esta vida que nos la hacemos tan cruel.  Animo y que sea lo mejor. Un saludo.

#3 05-06-2012 11:26:23

Esperanza16
Miembro

Gracia Jesan por tus palabras de ánimo y consuelo. Es tan duro todo esto...Se puede imaginar pero hasta que no se pasa por ello...Lo peor es despertsrse por la mañana (cuando consigues dormir) y darte cuenta de que la pesadilla sigue, no se puede explicar con palabras. A ratos me enfado, otros me gana la pena y la angustia y la ansiedad siempre estan presentes. No soporto ver a mi padre bien aun y pensar en lo que nos han dicho los médicos, me destroza por dentro. Y mi madre, la que peor lo esta pasando, no tiene ganas ni de tirar para adelante...

Por favor, sigo insistiendo, necesito recuperarme del golpe y empezar a luchar, si me podeis dar información sobre los temas que os pregunto: Reishi, tratamientos efectivos, etc. Me han recomendado que empiece a tomar ya el Reishi 2000, alguien lo conoce? Y en cuanto a la quimio, alguien sabe lo que es mas efectivo para los melanomas del higado?

Gracias a todos por vuestra atencion.

#4 17-02-2017 15:02:45

sergior1980
Miembro

Hola Esperanza te cuento que estoy pasando la misma situación que vos mi papa tiene 60 años, y tambien le enuclearon el ojo porque tenia un melanoma de coroideo,  ahora le diagnosticaron metastasis de melanoma coroideo en el higado. probamos varios tratamientos entre ellos el mas importante una inmunoterapia con keytruda pero el pet-tac nos mostraron que no le hizo absolutamente nada este sigue creciendo.

su salud se esta deteriorando mucho y su calidad de vida es mala. No sabemos que hacer. Buscando en la web casos similares la unica que encontre con el mismo problema fuiste vos.
yo se que es doloroso hablar de estos temas, por eso te quiero preguntar con mucho respeto, como te fue con tu papa si encontraste algun tratamiento o medicacion para que salga adelante.

desde ya muchas gracias a todas las personas que lean estos mensajes
saludos

Pie del foro