Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#26 22-06-2012 23:32:00

jesan
Miembro

Re: Glioblastoma: 18 meses después, en remisión

¡Vaya te vas a comer todo el mar!. Mi mujer casi se vuelve vegetal.

#27 23-06-2012 09:31:23

susi
Miembro

Juanma buena elección la tuya de leer el libro anti cáncer, es muy bueno...Yo ahora estoy leyendo "Cáncer un enfoque bio-lógico" por Juan Serrano Gandía, habla de su experiencia en el cáncer y los distintos tratamientos complementarios que conoce, dando su opinión. Un fuerte abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#28 23-06-2012 11:20:12

juanma1
Miembro

susi dijo:

Juanma buena elección la tuya de leer el libro anti cáncer, es muy bueno...Yo ahora estoy leyendo "Cáncer un enfoque bio-lógico" por Juan Serrano Gandía, habla de su experiencia en el cáncer y los distintos tratamientos complementarios que conoce, dando su opinión. Un fuerte abrazo.

Gracias Susi,buscaré ese libro también, tiene que ser interesante

Susi, yo después de casi 3 meses de tomar Banerji (2,5 meses) se me ha reducido un poco el tumor, lo que pasa es que según la resonancia, todavía existen zonas parcheadas heterogéneas que captan contraste, y tienen actividad y dice que pueden ser zonas de grado alto esas zonas parcheadas. El mío era un glioma de grado II cuando me operaron, pero con el tiempo tiene zonas de grado III ya que en 6-7 años ha crecido destacablemente después de la operación (me operaron en 2005). Al existir zonas que tienen actividad, han decidido darme 3 meses más de Quimio con temodal-teva, para intentar cortar esa actividad, lo único que estas pastillas de Temozolamida me dejan un poco cansado y flojo.

Mi glioma es un poco raro en su forma ya que estaba avanzando hacia dentro del lóbulo temporal y tiene forma como de bastón o forma alargada-ovalada

#29 23-06-2012 15:56:52

Esperanza16
Miembro

Hola a todos,

Veo que muchos de vosotros seguis el tratamiento Banerji, pero veo que es complicado conseguirlo. Me podeis decir si realmente es efectivo y vale la pena buescarlo? Y si es así, es muy costoso?

A mi padre le estamos dando Reishy 2000 y seguimos las indicaciones del libro "anti-cancer". Lo estamos atiborrando a verduras, zumo de limón, te verde, y frutas y hortalizas. Imaginad, esta comiendo cosas que no ha probado en su vida como el tomate, jeje!! Le hemos eliminado el azúcar y le damos miel de manuca como sustitutivo. También se ha pasado al pan y arroz integral, y hemos reducido el consumo de pasta y patatas. En cuanto a la carne, solo come pavo y pollo y una vez a la semana ternera. Hemos sustituido la leche por yogures de soja. Y mucho pescado. De vez en cuando se salta la dieta porque cuando sale es imposible seguirla al pie de la letra, sabeis si es necesario que sea estricta? Tambien toma de vez en cuando alguna onza de chocolate negro, deberíamos eliminarlo ?

Sabeis si se puede tomar cerveza sin alcohol? Dado que tiene metástasis en el higado no prueba el alcohol ni las bebidas con gas, prácticamente solo toma agua pero de vez en cuando se pega el lujo de tomarse una cerveza sin.

Muchas gracias a todos, es un placer poder leer como luchais y seguis adelante, me dais mucha esperanza en la pesadilla que supone esta maldita enfermedad.

Un abrazo

#30 23-06-2012 16:52:06

nuri
Miembro

Buenas tarde Esperanza: En cuanto al protocolo Banerji yo lo compro por telefono en una farmacia de Madrd "Farmacia Puerta de atocho" 915510677- Te lo mandan de un dia para otro por mensajeros. Los mensajeros cobran 8 euros y el tratamiento, depende de lo que tomes. Pero a mi no me parece caro. Puedes llamarles y preguntarles cuanto cuesta. En cuanto al tema de la alimentación, nosotros vamos a una medico de Vitoria. Nosotros tomamos todos los alimentos ecológicos.Hay cosas que no dejan comer ninguno, como los lácteos y la carne roja, Otros alimentos varian de unos a otros, Por Ejemplo a mi hija de 10 años nos dijo que por ahora ajo no que es irritativo, tomate  tampoco, ni fresas, ni cerezas. Pan de espelta o de kamut (trigo ni hablar que es todo transgénico) La soja tampoco, tomamos la leche de avena o de arroz. El chocolate lo podemos tomar si es negro con el 80% de cacao...Sin embargo a otra niña de 5 años que va con otra médico si que le dejan soja y cerezas, por eso te digo que depende también un poco de los médicos. Espero haberte aclarado un poco pero esto de la alimentación esun mundo. Un abrazo

#31 24-06-2012 00:31:33

juanma1
Miembro

jesan dijo:

¡Vaya te vas a comer todo el mar!. Mi mujer casi se vuelve vegetal.

Ja,ja,ja, pues la verdad es que si Jesan, entre el pescado variado, la fruta, las verduras, el Té verde etc...me voy a convertir en un híbrido entre pescado y vegetal  ;-)

Bueno, pero también tomo pastas como espaguetis, arroz integral, macarrones, eso si con tomate 0% sin azúcar añadido, etc...y a veces un caprichito y pedimos un pizza, pero con cositas sanas, jejejee

A parte, el poquísimo tiempo que llevo tomando el Tratamiento Banerji me ha hecho mucho bien y me ha reducido el tumor

Saludos amigos, que todo vaya bien, seguro que si

#32 24-06-2012 16:44:21

Esperanza16
Miembro

nuri dijo:

Buenas tarde Esperanza: En cuanto al protocolo Banerji yo lo compro por telefono en una farmacia de Madrd "Farmacia Puerta de atocho" 915510677- Te lo mandan de un dia para otro por mensajeros. Los mensajeros cobran 8 euros y el tratamiento, depende de lo que tomes. Pero a mi no me parece caro. Puedes llamarles y preguntarles cuanto cuesta. En cuanto al tema de la alimentación, nosotros vamos a una medico de Vitoria. Nosotros tomamos todos los alimentos ecológicos.Hay cosas que no dejan comer ninguno, como los lácteos y la carne roja, Otros alimentos varian de unos a otros, Por Ejemplo a mi hija de 10 años nos dijo que por ahora ajo no que es irritativo, tomate tampoco, ni fresas, ni cerezas. Pan de espelta o de kamut (trigo ni hablar que es todo transgénico) La soja tampoco, tomamos la leche de avena o de arroz. El chocolate lo podemos tomar si es negro con el 80% de cacao...Sin embargo a otra niña de 5 años que va con otra médico si que le dejan soja y cerezas, por eso te digo que depende también un poco de los médicos. Espero haberte aclarado un poco pero esto de la alimentación esun mundo. Un abrazo

Gracias Nuri!!!

Es un placer poder sentirse apoyada e informada por vosotros en estos duros momentos, de verdad no tengo palabras para agradeceros.

He enviado un e-mail al Dr. Banerji explicando con mi pobre inglés el diagnóstico de mi padre, espero que lo entiendan. También les he mandado el informe del último PET-TC pero está en castellano, sabeis si lo miran igualmente?

Tengo una duda respecto a la aimentación. Leimos por internet que el ajo y el limon son muy buenos en caso de cancer pero por el foro he visto que hay quien dice que nada de ácidos. Sabeis algo al respecto? A mi padre le damos diariamente ambas cosas, a ver si no le hacen bien...

Y una cosa más, sustituimos los lacteos por yogures de soja pero nos hemos dado cuenta que estan azucarados, deberiamos eliminarlos también?

Un abrazo a todos!!!

#33 25-06-2012 02:07:14

varinka
Miembro

Randy, buenas tardes. Escribo desde México. No sabes los ánimos que me da leer tu historia. Mi papá fue diagnosticado apenas la semana pasada con Glioblastoma. Estoy desesperada, no sé qué hacer. Le retiraron, aparentemente, todo el tumor hace dos semanas; el jueves pasado nos dieron los resultados de la biopsia y dicen que es glioblastoma.
Envié ya un correo a los Banerji, pero no quisiera perder tiempo; podrías decirme qué debo comprar? El tratamiento, por lo que he leído, debería ser el mismo. Ruta Graveolens + Calcarea Phosphorica
Desde México, entiendo que es homeopathyworks.com el único lugar dónde puedo conseguir el tratamiento. Alguien sabe exactamente qué debo pedir?
He leído como loca estos días y el panorama que muestran la mayoría de los websites no es nada alentador, da gusto saber que hay historias de éxito, pido a Dios que mi padre sea una de ellas.
Agradezco el apoyo y la orientación que me puedan brindar.
Felicidades a los que están superando esta enfermedad, ánimo a todos.

#34 25-06-2012 10:13:47

susi
Miembro

varinka puedes preguntar en este enlace donde comprar el tratamiento en tu país http://www.homeopatia.com.mx/2007/ . El tratamiento es calcarea fosforica 3 dh y ruta graveones 6ch según España, en India y EEUU es ruta graveolens 6c y calcarea 3x. Un abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Registraté. Gracias.

#35 25-06-2012 22:54:23

varinka
Miembro

susi dijo:

varinka puedes preguntar en este enlace donde comprar el tratamiento en tu país http://www.homeopatia.com.mx/2007/ . El tratamiento es calcarea fosforica 3 dh y ruta graveones 6ch según España, en India y EEUU es ruta graveolens 6c y calcarea 3x. Un abrazo.

Muchas gracias Susi, al parecer ya lo conseguí. Lo venden en la Farmacia Homeopática Nacional en el DF, por si a alguien le sirve. Sabrás ¿cómo se debe de tomar? ¿Cuáles son las dosis? Los doctores Banjeri aún no responden mi correo y no quisiera perder tiempo. Gracias, de verdad.

Saludos y ánimo para todos. Que Dios les bendiga.

#36 26-06-2012 09:33:41

susi
Miembro

varinka yo no soy médico....pero si revisas el foro o la información de la web para casos severos mandan 3 dosis diaria de cada producto....si no es severo 2 dosis de cada producto. Ejemplo 3 dosis diarias 8 horas ruta, 11 calcarea, 14 ruta, 17 calcarea, 20 ruta, 23 calcarea. Estar 30 minutos antes de la toma y después sin tomar nada. Un abrazo

Registraté. Gracias.

#37 29-06-2012 13:29:33

Mone
Miembro

Hola a todos,

Hace tiempo que no me paso por aquí, y veo por desgracia gente nueva y alguna que otra buena noticia, que eso siempre anima mucho.

Bueno os escribo para que sepáis que a mi marido le operan el 2 de julio, ya ha llegado ese momento tan temido y esperado a la vez.
Estamos deseando que pase cuanto antes, y Dios quiera que puedan quitar todo.

Bueno solo era para que lo sepais, ya que en muchos momentos me habéis dado muchos ánimos y ojalá la proxima vez que escriba sea para daros buenas noticias y que también pueda leer otras tantas de mejores.

Un abrazo y suerte a todos.

#38 29-06-2012 18:12:43

narser05
Miembro

Hola Mone, ánimo para el lunes y mucha fuerza, ya verás como todo va a ir bien, tu marido es muy jóven y aguantará bien la intervención. Un beso y mucha fuerza para tí, porque ese día se hace interminable.

#39 04-07-2012 21:36:07

Mone
Miembro

Hola a todos,

Ya han operado a mi marido, narser05 tenias toda la razón, un día largo y muy duro, pero como dijiste el aguanto muy bien la intervencion.
Todo ha ido "demasiado" bien. Esta como si nada, tiene el campo visual algo tocado, pero eso ya nos lo habían dicho, poco a poco va recuperando, aunque del lado izquierdo no lo hará por completo. La reseccion según el medico cree que a sido completa, hasta que no le haga la RM despues del verano no se sabrá seguro. Y la anatomía patológica confirma que es un glioma de bajo grado.
Mañana ya le dan el alta. En fin, tengo miedo a sentirme feliz porque ya se sabe como son estas cosas, pero creo que debemos disfrutarlo, y ya veremos que pasa mas adelante.

Un abrazo a todos

#40 05-07-2012 09:46:04

romeo
Miembro

Hola Mone....

Me alegro muchisimo que todo haya salido bien, mi hijo lo operaron en noviembre, el resultado de la operacion fue como la de tu marido un exito, ahora llevamos 6 meses sin tratamiento solo tomando KEPRA para las comvulsiones y se encuentra de maravilla.....veras como tu marido se recuperara ten fe en ello...enhorabuenaaaaaa.....CARMEN

#41 15-07-2012 22:09:02

nuri
Miembro

Randy: Marta está con dolor de cabeza y nos dicen que aunque el tumor ha credido solo un pelín, la zona meningea que en un princippio tenía bastante inflamada y que hace 2 meses se había desinfamado bastante, se ha vuelto a inflamar. Además tiene bastante edema. Yo no se si es la pseudoprogresión o que la enfermedad avanza y el médico me dice que el no sabe nada de psedoprogresión. Te quería preguntar si durante los 6 meses de temodal a tu mujer le dolía la cabeza y estuvo tomando fortecortín. Marta aparte del temodal toma otra quimio llamada CCNu o lomustine y ya he leido que combinada con la temolozamida tiene entre un 40 y un 60 por ciento de posibilidades de tener como efecto secundario la pseudoprogresión. Espero impaciente tu respuesta

#42 16-07-2012 10:20:36

Randy
Miembro

Hola Nuri: Mi mujer sí que tenía dolores de cabeza (ocasionales, no constantes) durante ese tiempo. Y también tuvo que tomar fortecortín en un par de ocasiones, cuando tuvo sus dos crisis convulsivas, aunque durante la mayor parte de ese tiempo no lo necesitó.
Te mando mucha fuerza y confianza.

#43 13-03-2017 20:30:54

ersanty
Miembro

Querido Randy.

He leido con atención tu historia y me ha llenado de alegría y esperanza, ya que hace un año le diagnosticaron a un familiar muy querido un GBM grado IV y su caso presenta similitudes con el de tu mujer. Me gustaría saber que tal se encuentra ella después de estos casi 5 años desde que escribiste en este foro, espero de todo corazón que se encuentre bien.

Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.

#44 14-03-2017 16:55:02

Randy
Miembro

Querido Ersanty:

Lamentablemente mi mujer falleció en mayo de 2015, cuatro años y medio después de su diagnóstico inicial. Hubiera querido darte otra respuesta. También me he planteado muy seriamente no contestarte, pero tampoco me parecía honrado.

Su primera remisión se prolongó año y medio. Después de ella tuvo una recidiva que se trató con resección quirúrgica completa y obleas de Gliadel. A los tres meses apareció una segunda recidiva, no operable ni reirradiable, que se mantuvo más o menos estática durante unos seis meses más a base de Temozolomida. Pasado ese periodo se observó una fuerte progresión tumoral que se trató con Fotemustina y posteriormente con Avastin sin poder detener la progresión. Me consuela ver que mi mujer obtuvo una supervivencia relativamente extendida comparada con la mediana de enfermos, y que esa supervivencia fue con excelente calidad de vida durante casi todo el tiempo excepto al final. Estoy muy agradecido a su radiooncóloga, a su neurocirujano, y a los dos oncólogos médicos que tuvo a continuación, que creo que tomaron las mejores decisiones que se podían tomar y que mostraron una gran implicación con su caso.

El glioblastoma es una lección de vida. Es un viaje en el que aprendes a apreciar lo que antes no sabías apreciar, a soportar lo que no sabías que serías capaz de soportar, y a aceptar lo que nadie es capaz de aceptar. Mi mujer ahora vive dentro de mí y ya nada ni nadie puede hacernos daño.

Un fuerte abrazo.

Pie del foro