Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 13-08-2008 20:51:06

jaugus
Miembro

METASTASIS ADENOCARCINOMA ESCAMOSO DE ORIGEN DESCONOCIDO

MI ESPOSA SUFRE DE METASTASIS ADENOCARCINOMO ESCAMOSO DE ORIGEN DESCONOCIDO. QUE SIGNIFICA ESTO? SIGNIFICA QUE TIENE UN CARCEN EN SU CUERPO Y AUN DESPUES DE HABERLE REALIZADO UNA SERIE DE EXAMENES AUN NO SE ENCUENTRA EL PRIMARIO (ORIGEN DEL CANCER). HA TENIDO DOS OPERACIONES EN LAS CUALES LE HAN EXTIRPADO 2 TUMORES Y AMBOS HAN DADO COMO RESULTADO EL MISMO DIAGNOSTICO. SOLAMENTE AL DIA DE HOY FALTA EL RESULTADO DE UN PETSCAN QUE RECIEN SE REALIZO. lOS MEDICOS CASI ME ASEGURAN QUE CON ESTE EXAMEN PODRIAMOS LLEGAR AL ORIGEN Y TAL VEZ NO. EN CASO DE LLEGAR PUES BIEN, TENDRIAMOS EL ORIGEN Y EMPEZAR UN TRATAMIENTO QUE HASTA LA FECHA HA SIDO IMPOSIBLE COMENZAR. SEÑORES, ESTOY DESESPERADO. SOLO PIDO QUE ME AYUDEN A BUSCAR UNA ALTERNATIVA DE SOLUCION. NO SE CUALQUIER COSA QUE LA AYUDE. SE LOS SUPLICO.

#2 16-09-2008 05:01:24

jaugus
Miembro

Re: METASTASIS ADENOCARCINOMA ESCAMOSO DE ORIGEN DESCONOCIDO

hola. la verdad es que cuando escribi el mensaje pense que podia haber alguien que me ayudara aunque sea dandome un poco de aliento al saber que voy a perder a mi esposa. Lamento que esto no haya sucedido. A mi esposa le entregaron su examen llamado PETSCAN y el resultado fue que no aparecio nada. Hoy se encuentra en tratamiento de quimio y radiacion y se aferra a la vida de una manera impresionante. sus resultados al tratamiento al parecer han ido bien, su estado animico ha mejorado mucho, pero mi pregunta es: cuanto durara ese estado animico? Los medicos no informan mas alla de lo que ven. Yo me siento un poco mas tranquilo, pero a su vez intranquilo pues no se cuanto durara este proceso. Yo quisiera que durara muchisimo, solo el Señor sabe hasta cuando. Esta enfermedad que no es muy comun(adenocarcinoma esponjoso de origen desconocido) es un cancer que esta en el cuerpo pero que no se sabe de donde proviene. Se le han hecho muchos examenes y ninguno aporta informacion como para determinar exactamente donde esta alojado. Tal vez eso nunca lo sabremos porque no sabemos si tiene sus dias contados o no. Este cancer afecta, por lo que he leido , al 1.7 a 2% entre 1.000.000 de personas. con una data de vida de aprox. 8 a 12 meses. MI esposa ya va para los 6meses. Lamentablemente no existe mucha literatura al respecto porque como es un cancer muy particular y no afecta a muchas personas es que practicamente los medicos ni se interesan en estudiar o investigar. Cuantos recursos podrian destinarse a estudiar estos casos, que son muy raros pero que existen.De hecho mi señora lo manifesto. Solo he deseado informar a aquellas personas que podrian sufrirlo. y ademas puedo y estoy en condiciones de informarle de lo siguiente. Todo empezo porque se le inflamo una pierna (pierna derecha) diagnosticaron un ganglio, que fue extirpado y se produjo la desinflamacion pero aparecio otro tumor en la vagina que tambien fue extirpado, se hiicieron los examenes correspondientes para averiguar donde podria haber otra metastasis y no aparecio nada. Eso no significa que se haya mejorado o ya no exista el cancer. Solo que no aparece el origen. Puede estar en cualquier parte de su cuerpo, lo que produciria otra metastasis y otra vez cirugia. Mi intencion es solo ayudar a quines puedan sufrir de esto. Agradezco el espacio que se me ha dado.

#3 24-09-2008 11:25:07

susi
Miembro

jaugus siento no haber podido contestar antes tu email, estaba fuera y me fue imposible. Intenta mandarme el historial de tu mujer y intento pedir una segunda opinion. Un fuerte abrazo.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#4 28-09-2008 04:02:06

jaugus
Miembro

la historia de mi mujer esta dada en los mensajes anteriores.Solo queda agregar que al dia de hoy esta con quimio y con radiacion. Segun dicen lo medicos es un cancer a la pelvis. Pero no es seguro que sea alli donde esta alojado el primario. Ya tiene 4 sesiones de quimio y 14 sesiones de radio le faltan dos de quimio y 11 de radio estamos hablando al 26/09/2008. ella ha tenido una leve mejoria en lo animico, se siente un poco mejor.Le molesta el olor a comida. Se ha puesto muy sensible su olfato. Le duelen las piernas.y ha tenido nauseas y vomitos. Esta tomando loperamida para la diarrea y ranitidina para los dolores de estomago que son producidos por las comidas.El ultimo examen de sangre tomado el dia 26/09/2008 arrojo lo siguiente:eritrocitos 3.44*x10 6/ul
homoglobina 9.60* g/dl
hematocritos 28.10%
vcm 81.70
hcm 27.90
chcm 34.20
velocidad de sedimentacion 51 mm/hora
leucocitos 2.00x10^3/ul
recuento de plaquetas 227.00x10
ran 1.48
eosinofilos 6.00
baciliformes 00.00
segmentados 74.00
linfocitos 8.00
monocitos 12.00

el proximo lunes tiene hora con el medico para que le autorizen hacerse la 5ta quimio de acuerdo a los resultados que le entreguen del ultimo examen de sangre que le haran el mismo dia dia a primera hora.en todo caso sigue con las radiaciones todos los dias.

las sesiones de quimio estan dadas con cys platino y otros que no alcanzo de deletrear en la receta del medico. para que quinta sesion de quimio le rebajadon a 30% el cysplatino

No se que mas te puedo agregar.
si ienes alguna consulta por favor enviame un correo urgente a: hjimenezo@gmail.com

te agradezco infinitamente tu preocupacion
yo he tratado de interiorizarme de toda esta materia y si alguien sabe mas al respecto te ruego me informes. como tu entenderas
estoy contra el tiempo.
gracias susi
un gran abrazo

#5 30-09-2008 19:11:57

jaugus
Miembro

hola susi
me pediste algunos antecedentes de mi esposa
es todo lo que h podido conseguir
si hay alguna pregunta para los medicos por favor hazmela saber
muchas gracias

#6 02-10-2008 04:10:18

jaugus
Miembro

NO CREO QUE TE PUEDA IMAGINAR LAS COSAS QUE PASAN POR LA CABEZA DE UNO CUANDO LLEGAN ESTOS PROBLEMAS. sON TANTOS QUE UNO LLEGA A VIVIR DOS Y HASTA TRES VECES. pUES LA CANTIDAD DE RECUERDOS QUE PASAN Y QUE LLEGAN. dE MOMENTOS GRATOS Y OTROS TANTOS INGRATOS PERO QUE AL FIN AL CABO HAN SIDO VIVIDOS POR QUIEN ESTA A TU LADO. POR ESO DIGO HASTA TRES VECES QUE UNO VIVE PORQUE EN LA SEGUNDA VUELTA DE LOS RECUERDOS MUCHOS HAN QUEDADO POSTERGADOS INVOLUNTARIAMENTE PARA LA TERCERA Y TAL VEZ PARA LA CUARTA RONDA. aL FINAL UNO SE VA CONVENCIENDO LO PEQUEÑO QUE SE HACE EL MUNDO, TU MUNDO Y LO PEQUEÑO QUE HEMOS SIDO LOS SERES HUMANOS AL NO ENCONTRAR UN REMEDIO PARA ESTA ENFERMEDAD QUE DIA A DIA AFECTA A MAS PERSONAS EN EL PLANETA. YO ESPERO PODER BRINDAR A MI ESPOSA LO MEJOR DE MI JUNTO A MIS DOS HIJOS. sOLO LE HE PEDIDO A DIOS QUE NO SUFRA. PORQUE NO SE LO MERECE. sI DIOS HA DECIDIDO INVITARLA A SU SANTO REINO PARA EL TENERLA A SU LADO ES MI CONFORMIDAD. SE QUE ALLI ELLA ESTARA BIEN. LUCHARE HASTA EL FINAL PARA CONSEGUIR QUE ME LA DEJE MAS TIEMPO. GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA CONOCIERON EL CASO DE MI ESPOSA. SI ALGUIEN SIENTE LOS SINTOMAS QUE QUE MI ESPOSA SINTIO CUANDO EMPEZO ESTE DRAMA POR FAVOR VAYA AL MEDICO Y HAGANSE LOS CONTROLES QUE SEAN NECESARIOS. DESDE ESTA VENTANA SEGUIREMOS LUCHANDO CONTRA ESTE MAL CON MI ESPOSA. ELLA POR SU VIDA Y YO POR QUIENES CONFORMAMOS ESTE MUNDO MARAVILLOSO . TRATARE DE HACER LLEGAR TODA LA INFORMACION QUE SEA NECVESARIA PARA MUCHOS Y TRABAJARE SIN DESCANSO PARA INTENTAR ALIVIAR A LOS MUCHOS QUE SUFREN ESTE COMUN DENOMINADOR LLAMADO CANCER. GRACIA UN BESO MUY FUERTE

#7 02-10-2008 04:17:46

jaugus
Miembro

HOLA GATITO GRACIAS POR TU PALABRAS DE ALIENTO. SI TAL COMO TU LO DICES, ESTAMOS EN ESO CON MI ESPOSA LUCHANDO POR VENCER. sE QUE A LO MEJOR ES UNA UTOPIA. PERO LA VIDA ESTA LLENA DE ESPERANZAS Y ESO NOS MANTIENE A TODOS CON VIDA. GRACIAS. ESTARE EN ESTA LUCHA HASTA EL FINAL. NO HE PERDIDO LAS ESPERANZAS, Y ELLA UFF SOLO QUIERE SEGUIR VIVIENDO. HASTA EL MOMENTO LO HEMOS LOGRADO, YA QUE ESTA AFERRADA NO DE UNA MANO SINO DE LAS DOS Y DE QUE MANERA!. GRACIAS GATITO POR TUS PALABRAS. INTENTARE HACERLE LLEGAR LOS ULTIMOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE SANGRE A SUSI EN LA FORMA QUE ME HAS DICHO. TEMGO QUE ESPERAR HASTA MAÑANA JUEVES PARA VER LOS ULTIMOS RESULTADOS.

#8 09-02-2012 04:08:15

PRETORIANA
Miembro

HOLA AMIGI JAUGUS, ME IDENTIFICO MUCHO CON TU CASO, TENGO UNA HERMANA CON EL MISMO DIAGNOSTICO PERO LA METASTASIS FUE EN UN GANGLIO EN EL CUELLO ASI QUE SE PRESUME QUE EL TUMOR PRIMARIO ESTE EN CABEZA O CUELLO, YA SE HIZO UNA OPERACION PARA EXTIRPAR ESE GANGLIO, Y BUENO LUEGO DE ESO HEMOS HECHO MUCHOS EXAMENES HASTA EL MAS COMPLETO, COSTOSO Y COMPLICADO COMO EL CT PET Y NO ARROJO NINGUN RESULTADO DE DONDE PUDIESE ESTAR EL PRIMARIO

#9 09-02-2012 04:09:33

PRETORIANA
Miembro

CUENTAME QUE HA PASADO CON TU ESPOSA , COMO SIGUE?

#10 05-04-2017 05:56:44

WilliamNog
Miembro

Perfect instrumental background music for romantic and sentimental films, presenting your business, new products or your company in general with an optimistic and motivational touch.
Visit site:

https://audiojungle.net/item/christmas-piano/19056234/

https://audiojungle.net/user/commercial_music

https://audiojungle.net/user/corporate_sound

https://audiojungle.net/user/elijah_studio

https://audiojungle.net/user/ie_sound

https://audiojungle.net/user/momentumofmelody

Pie del foro