Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 05-01-2011 09:05:09

olga_bilbo
Miembro

Panela como sustituto del azucar

"La panela es el azúcar integral de caña. Se considera la panela el azúcar más puro porque se obtiene simplemente a partir de la evaporación de los jugos de la caña y la posterior cristalización de la sacarosa. La panela a diferencia del azucar blanco, no es sometido a ningún refinado, centrifugado, depuración o cualquier otro tipo de procesado, …."

http://www.lapanela.com/

Considerais que es un producto apto y apropiado para sustituir por el azucar, en vez de, por ejemplo, el sirope de ágave???

Me interesan mucho  vuestras opiniones

Un beso

"PARA ELLOS, LOS QUE SE FUERON Y ME DEJARON CON EL ANHELO DE AMARLOS MÁS Y MEJOR"

#2 03-01-2016 00:11:15

Re: Panela como sustituto del azucar

Mi opinión es que no es un producto apropiado para un enfermo de cáncer y probablemente para nadie. Me explico; una persona afectada por la enfermedad una de las primeras cosas que tendría que hacer sería descartar los carbohidratos simples (azúcar de mesa, dulces,...), pero también los aparentemente complejos pero que producen una fuerte subida de la glucemia (patatas, harinas refinadas, arroz blanco,...).

La primera opción para endulzar sería la stevia. En segundo lugar, con moderación y si no gusta la primera opción, sirope de agave (existe también en format seco). Esta segunda opción es fructosa de origen natural que se metaboliza en el hígado y sube muy poco la glucemia.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo.

"Si vols resultats diferents no facis sempre el mateix" Albert Einstein

#3 08-04-2016 13:49:17

laurasanchez
Miembro

Coincido completamente con el usuario de arriba, aunque como segunda opción no lo vería tampoco algo descabellado.

#4 25-04-2017 10:06:53

Adelma
Miembro

Hola Olga.

Yo también tengo ciertas dudas sobre algunos alimentos. Me han recomendado algunos productos y quiero ver aquí en el foro que es lo que opina la gente.
Sinceramente no te puedo ayudar sobre tu consulta.

Un saludo!

#5 20-05-2017 21:16:05

InesTorres38
Miembro

Jamas había visto que la panela pudiera servir como sustituto a la panela yikes
Esperemos mas opiniones al respecto

#6 06-09-2017 02:56:48

EmiliaLove
Miembro

MMM yo creo que la panela no es muy beneficiosa puedes probar con plantas de stevia pero si lo deseas deberias preguntárselo a un medico.

#7 08-12-2017 23:26:39

azucaralta
Miembro

hola... soy diabetica y estoy aburrida de andar privándome de comer lo que quiero todo el tiempo.. me encanta comer ese es mi vicio... me encantan los dulces y refrescos es decir todo lo que no puedo... hay alguna dieta o esquema que pueda seguir para darme mis antojos de vez en cuando sin que mi salud peligre? o recetas hechas con alimentos sanos que se asemejen a lo que me gusta... que hay de la coca cola light

Pie del foro