Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 20-04-2008 21:05:28

sara7
Miembro

SOCORROOO¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿ CUANDO SE ACABA ESTA PESADILLA????

HOLA A TODOS. YA SE QUE SI DIGO QUE ESTOY CANSADA DE TODO ESTO ME VAIS A CONTESTAR AL UNÍSONO QUE HAY QUE TENER ANIMO, QUE LA VIDA SIGUE A PESAR DEL CANCER, QUE HAY QUE LUCHAR...PERO ESTOY TAN HARTA, TAN CANSADA...NO VIVO..PARA MI ESTO NO ES VIDA. NO PUEDO HACER NADA, NI LEER, NI ESTUDIAR (MI GRAN PASIÓN, ME ENCANTA APRENDER COSAS NUEVAS), NI BAILAR, NI NADA...ME AGOTO ENSEGUIDA DE TODO, NO PUEDO OCUPARME E LA CASA....

YO SIEMPRE HE SIDO UNA PERSONA MUY ACTIVA. TRABAJO DESDE MUY JOVEN Y ADEMÁS ESTUDIABA...SIEMPRE ESTABA OCUPADA EN ALGO, CURSOS, LECTURAS, HACIENDO MANTELES, LEYENDO, VIENDO CINE...PERO SIEMPRE HACIENDO ALGO..AHORA NO PUEDO HACER NADA Y NO LO PUEDO SOPORTAR. QUIERO QUE ESTO SE TERMINE DE UNA MANERA O DE OTRA, PARA BIEN O PARA MAL...PERO QUE SE ACABE YA. NO LO AGUANTO MÁS.

ESTOY HARTA DE QUE ME DIGAN QUE ADEMÁS TENGO QUE ESTAR ANIMADA, QUE TENGO QUE SER FUERTE, QUE DEBO PENSAR EN POSITIVO...PERO ES QUE NO QUIERO, NO PUEDO. LA REALIDAD ES QUE TENGO GANAS DE ESTAR EN PAZ, DE QUE TODO TERMINE, TENGO GANAS DE LLORAR Y SIEMPRE TENGO QUE HACERLO SOLA PARA QUE LOS DEMÁS NO SUFRAN MÁS POR MI....ME SIENTO SOLA, DESAMPARADA, TRISTE, SIN FUERZAS Y ¿ENCIMA TENGO QUE SER POSITIVA?, NO ENCUENTRO NADA DE POSITIVO EN TODO ESTO...NADA DE NADA.

BUENO, GRACIAS POR AGUANTARME, NECESITABA DESAHOGAR UN POCO. UN BESO A TODOS Y TODAS.

#2 21-04-2008 07:50:48

sara7
Miembro

Re: SOCORROOO¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿ CUANDO SE ACABA ESTA PESADILLA????

MUCHAS GRACIAS A LAS DOS, ELENA Y GATITO POR VUESTRO INTERÉS. DE TODAS FORMAS, GATITO, TE DIRE QUE ESTE ULTIMO MENSAJE NO CREO QUE SEA CONTRADICTORIO CON LA CONTESTACIÓN A LUZDESOL, ME EXPLICO.

YO TENGO ASUMIDO DESDE HACE MUCHÍSIMO TIEMPO, MUCHO ANTES DE MI CANCER, QUE SOMOS MORTALES, QUE ESTO, ANTES O DESPUÉS ACABA.NUNCA ME HA PREOCUPADO EN EXCESO, ES ALGO QUE HE INTERIORIZADO Y QUE HA FORMADO PARTE DE MI VIDA Y MI FORMA DE SER, SIN EMBARGO, LA FORMA DE DEJAR TODO ESTO, SIEMPRE ME HA PREOCUPADO MUCHO, MUCHÍSIMO. YO, NO SE SI NO ME HE EXPRESADO BIEN, PREFIERO ESTAR AQUÍ, PERO QUIERO ESTAR AQUÍ AL 100% O, AL MENOS AL 50%, NO COMO UN SEUDOVEGETAL QUE NO PUEDE HACER NI LAS TAREAS MAS MÍNIMAS, MAS PEQUEÑAS...Y MUCHO MENOS LAS QUE SIEMPRE ME HAN GUSTADO...ASÍ..NO QUIERO.

UNA COSA ES QUE SEPA DISFRUTAR DEL SOL, DEL VIENTO, DE LA BRISA DEL MAR...ME ENCANTA...DISFRUTO ESTUDIANDO, LEYENDO, CHARLANDO....DISFRUTO CON CASI TODO, INCLUSO TRABAJANDO...PERO AHORA, NO PUEDO HACER NADA DE ESO. CUANDO ALGÚN DÍA ME ENCUENTRO MEJOR FÍSICAMENTE, TE ASEGURO, GATITO QUE DISFRUTO MUCHÍSIMO...PERO ESO OCURRE MUY DE VEZ EN CUANDO. YO CREO QUE NO HAY QUE CONFUNDIR POITIVISMO CON IRREALIDAD...LA REALIDAD MÍA ES ESTA QUE CUENTO...NO ENCUETRO MUCHO DE POSITIVO, AUNQUE CUADO TENGO LA OCASIÓN DE HACER ALGO POR MI MISMA, DE LO QUE ME GUSTA DISFRUTO  Y MUCHO.

BUENO, NO DOY MAS LA BRASA COMO DICE MI HIJO. NO SE SI ME HE EXPRESADO BIEN O SI ME ENTENDEIS, DE TODAS FORMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS, REPITO, A LAS DOS.

UN BESO MUY GRANDE.

#3 21-04-2008 08:51:08

luzdeluna
Miembro

sara, sara, SAAAARAAAA...... explica un poquito tu situación. No puedes hacer nada porque tienes impedimentos físicos o psicológicos, dolor o ansiedad o miedo ¿que te está pasando?

Todos tenemos ganas de gritar SOCORRO . No te preocupes por eso ni tampoco te voy a decir que tengas ánimos si no tienes ganas de tener ánimos, pero te podría dar algunos pequeños secretitos para esos momentos en que queremos gritar SOCORRO si te explicaras un poquito más ya que no sé, al menos yo no sé, si te han operado y estas en cama, si estas con agotamiento o cansancio, si tienes efectos secundarios de algún medicamento o si tienes miedo y te paralizas y no puedes hacer todas esas cosas que te gustan.

Ojalá puedas responder así me entero y buscaremos entre todos la forma de escucharte, acompañarte y, quien te dice, tal vez de cortar lo que parece ser como una pérdida de control ya que en otros mensajes te notaba más tranquila. Aquí estamos sara, estamos aquí para leerte y escribirte, escucharte y responderte.

Si no quieres tener ánimos no los tengas pero te prometo que si te calmas y logras remontarte de tu cuerpo a tu corazón y a tu espíritu, el cuerpo te va a responder con muchas menos molestias de las que te imaginas. Yo aprendí que disciplinando la mente el cuerpo se queda mucho más tranquilo.

Luego te cuento como disciplino mi mente, pero tu responde. Por lo que dices me parece que vives cerca del mar, que suerte tienes, yo no sé qué hago en esta ciudad a 2,800 metros de altura y lejos del mar donde viví muchos años. Vamos mujer, no tengas ánimos pero teclea un poco en tu computadora para comunicarte con nosotros.

Muac Muac.....besos y gracias por contarnos lo que sientes.

#4 21-04-2008 10:37:56

sara7
Miembro

GRACIAS LUZDESOL. INTENTARÉ EXPLICARME. PRIMERO, CREO QUE NO TENGO NINGÚN PROBLEMA PSICOLÓGICO, MI PROPIA MUERTE, COMO YA DIJE, LA TENGO MUY ASUMIDA DESDE HACE TIEMPO. MI PROBLEMA ES QUE MI CANCER DA UN AGOTAMIENTO VITAL, NO SE COMO EXPLICARTE, NO ES QUE TE CANSES CUANDO HACER ALGO, ES QUE PARECE QUE TE VAS A MORIR, POR EJEMPLO, ¡¡¡¡CUANDO TIENES QUE PELAR Y CORTAR UN AJO DE PIE'¡¡¡, SI LO HAGO SENTADA ES UN POQUITO MEJOR ¿COMPRENDES? Y LO QUE TAMBIÉN ME PASA, Y YO CREO QUE ES ALGO BASTANTE LÓGICO, NO PSICOLOGIAMENTE PROBLEMÁTICO AUNQUE ALGO DE ANSIEDAD DA, CLARO, ES LA INCERTIDUMBRE DE CÓMO VA A EVOLUCIONAR LA ENFERMEDAD.

EL 5 DE MAYO EMPIEZO EL ÚLTIMO DE 3 CICLOS DE QUIMIO DE TRES DÍAS CADA UNO. EL 14 DE MAYO ME HACEN UN SCANER Y DECIDIRÁN SI ME OPERAN O NO. SOLO PENSAR QUE NO ME OPERAN ME PONGO ENFERMA PORQUE SIGNIFICA QUE VOY A SEGUIR ASÍ NO SE CUANTO TIEMPO MÁS. LOS MÉDICOS TIENEN MIEDO A LA OPERACIÓN PORUQE ESTÁ EN EL HILIO HEPÁTICO Y MUY VASCULARIZADO, MIDE (LA ÚLTIMA VEZ) 9 CM POR 6 CM Y OPRIME A LA VENA CAVA Y A LA PORTA.

YO TENGO TODAS LAS GANAS DE VIVIR DEL MUNDO, TE LO ASEGURO, PERO DE VIVIR, NO DE PASAR POR LA VIDA COMO UN MUEBLE INÚTIL QUE NO PUEDE HACER NADA.

BUENO, ESPERO HABERME EXPLICADO. HABLANDO DE OTRA COSA. SÍ, VIVO A 20 KM DEL MAR, EN ESPAÑA, CONCRETAMENTE EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS. YO NO NACI AQUI, NACI EN UN SITIO SIN MAR, PERO AHORA CREO QUE YA NO PODRÍA VIVIR LEJOS DE ÉL ¿TÚ DONDE ESTAS?.

UN BESO MUY MUY GRANDE.

#5 21-04-2008 16:19:38

TINA3
Miembro

SARA, AMIGA, COMPAÑERA EN EL MISMO CAMINO ADVERSO QUE NOS HA TOCADO VIVIR. YO QUIERO HACER UNA REFLEXION CONTIGO. LA VIDA Y LA MUERTE, SOLO SE DECIDE ALLA ARRIBA. EN UN NIVEL SUPERIOR. PERO SUCEDE QUE CASUALMENTE, UN PROBLEMA IDENTICO OCURRIDO EN DOS PERSONAS DIFERENTES. TIENEN MUY DIFERENTE PERCEPCION. QUIERO DECIR, EL MISMO PROBLEMA, UNA PERSONA LO VE DE UNA MAGNITUD Y OTRA PERSONA LA VE DIFERENTE. ES CUESTION DE ACTITUD Y DECISION. COMO TU DICES, NO SABES QUE VA A PASAR. PUES NINGUN MORTAL SABE EL DIA QUE VA A MORIR. LO QUE DEBEMOS HACER ES ACEPTAR LA REALIDAD QUE CONOCEMOS Y NO IMAGINAR LO QUE NO CONOCEMOS. PORQUE EN ESTOS CASOS, LA ANSIEDAD FORTALECE NUESTRO PROBLEMA DE SALUD, NOS DISMINUYE EL OXIGENO Y FAVORECE LA PROLIFERACION DE CELULAS MALAS. SI ERES CREYETE COMO YO, ABANDONATE A DIOS. NOSOTROS NO PODEMOS CARGAR SOLOS ESTE PAQUETE. DEJASELO A EL. Y TU DECIDE CON CORAJE Y ENTEREZA ESPIRITUAL ASUMIR LA REALIDAD QUE TE TOQUE VIVIR CON PAZ, MUCHA PAZ, QUE SOLO DA... SABES QUIEN? EL ESPIRITU SANTO. UN BRAN ABRAZO.

#6 21-04-2008 16:24:40

TINA3
Miembro

SARA AMIGA SOLO UNA COSA MAS CANCER NO ES SINONIMO DE MUERTE. UN BESO

#7 22-04-2008 03:19:59

sinnombre
Miembro

Hola Sara, ahora soy sinnombre porque personalmente no puedo arreglar esto de que el sistema me saque como miembro. Ahora tampoco me acepta luzdesol aunque probé lo que me dijo Mario el administrador. Ya le mandé un E-Mail a ver si esto se puede arreglar. Ahora entiendo un poco más lo que te pasa. Si estas tan cansada o agobiada es lógico que pierdas la paciencia.

Un mueble no eres, un mueble son los pobres que tienen una cuadripléjia y no se pueden mover.

Tu puedes hacer cosas aunque cansada, mientras peles un ajo aunque sea sentada no eres para mi un mueble ni nada por el estilo. Eres una mujer a la que la mente se le adelanta a los acontecimientos por eso de la maldita incertidumbre que nos ataca a todos.

Si te pones ansiosa te va a parecer que te cansas más pero no te puedo pedir que no tengas la ansiedad lógica que tenemos todos. Nos resta pensar al revés. Que te terminen la quimio y te digan lo que quiere escuchar, que te van a operar ¿por qué no? si ya sabemos que así es esta enfermedad, de repente nos da una sorpresa mala y de pronto nos cae una buena.

Me resta decirte que yo vivo en México, que tenemos 7 horas de diferencia horaria y que por eso nuestros mensajes se cruzan cuando posiblemente estemos durmiendo. No hay mar en esta ciudad aunque México tiene un extenso litoral marino, Pacífico y Caribe y Atlántico y allí viví yo varios años. Extraño el mar, el nivel del mar me hace sentir mejor que vivir en la montaña ya que Ciudad de México queda a muchos metros de altura, es un valle en altas montañas y eso me mata, pero en fin, aquí están los familiares, los médicos y los buenos hospitales, así que aquí me tengo que quedar.

Un gran abrazo luzdesol, luzdeluna o sinnombre

#8 22-04-2008 09:10:08

sara7
Miembro

Muchas gracias por entenderme luzdesol (me gusta mas ese nombre). Mira, yo he sido toda mi vida una luchadora en todos los sentidos, nunca me he amedrentado con ninguna dificultad que me ha puesto la vida por delante, y te aseguro que no han sido pocas. Pero siempre he contado conmigo misma. Ahora no me reconozco. No se donde han ido a parar mis fuerzas (me refiero a las físicas, las psíquicas yo creo que aún las conservo bastante bien) y,aunque efectivamente lo de mueble es una exageración, yo me siento un poco así porque yo era diametralmente distinta, siempre estaba en activo, dispuesta a salir y hacer cualquier tipo de actvidad.

Yo siempre he controlado mi vida y no soporto no poder hacerlo ahora. No quiero que me la dirijan, que me alarguen todo esto, hecha polvo, para terminar en los mismo. Cuando digo que quiero que esto se termine, lo digo en ambos sentidos, que se cure el alien ese (que es lo que yo querría), pero que si eso no es posible, que me dejen en paz, que me dejen vivir como yo quiera lo que me reste y ya está. Prefiero vivir un año como yo quiero que 5 así.

Un beso muy grande y muchas gracias, de verdad.

Modifcado por sara7 (22-04-2008 09:15:42)

#9 22-04-2008 13:02:01

VERITO20
Miembro

DECIRTE QUE SEAS FUERTE YA NO VIENE AL CASO,ES DURO........ES DIFICL Y PARACE QUE NO ACABARÀ,LO UNICO QUE PUEDES HACER ES PONERTE MANOS A LA OBRA,HAZ DE TU PROBLEMA UNA LUCHA DARIA,NO TE CULPES NI A TI NI A NADIE POR ESTAR LIMITADA,LOS TIEMPOS CAMBIÀN, UN DIA UNA PERSONA PUEDE TENER DOS PIERNAS Y AL DIA SIGUIENTE PERDER UNA Y SIGUE VIVIENDO,DE DISTINTA FORMA PERO SIGUE VIVIENDO,AYUDATE AVERIGUA SOBRE COSAS QUE TE PUEDAN AYUDAR,VARIOS AMIGOS MIOS ESTAN PROBANDO ENA MEDICINA NATURAL QUE SE LLAMA BIRM,LES AYUDA A MODULAR SUS DEFENSAS LOS HACE MAS FUERTES AH A TODOS LOS PROBLEMAS QUE ACARREA ESTA ENFERMEDAD,NO ME INFORME BIEN SOBRE EL PROCESO DE COMPRA PERO SI TE PASO LA DIRECCIÒN EN WEB ES www.ecuabirm.com

ayudate a ti misma porq nadie mas puede hacerlo.............se fuerte.

#10 23-04-2008 00:13:51

sara7
Miembro

Gracias Verito, estoy de acuerdo contigo, nadie más que yo puede ayudarme...pero eso es precisamente lo desesperante. Un beso

#11 23-04-2008 21:13:26

orion
Miembro

Sara7, ojala tus ilusiones se cumplan y en mayo, con el resultado del TAC decidan que te operan.

No pierdas las esperanzas y sobre todo te digo : ADELANTE, con mucha fuerza, yá sabes que los médicos ponen , su sabiduría y las medicaciones que tienen a su alcance, pero eso es el 50%, el otro 50, lo pone el paciente con sus ganas de "Tirar p´alante".Las poquitas fuerzas que tienes, emplealas a tope y con optimismo, yá verás como vienen tiempos mejores.

Te lo deseo de verdad. Saludos

#12 24-04-2008 06:41:31

susi
Miembro

Sara7, disculpa por lo tarde que vi los mensajes,,,,si crees que te apetece hablar con alguien que sepa escucharte, aunque sea por telefono, mandame un mensaje y te pongo en contacto con una amiga. estoy segura te puede ayudar. Un beso fuerte.

Un nombre y una dirección de correo y ya estás registrado. Nos podrá ver más gente.
Con muy poco tú también puedes ayudar.
Registraté. Gracias.

#13 24-04-2008 06:53:45

sinnombre
Miembro

Hola sarita, no me podia comunicar porque a mi computadora le fallaba la letra N. Ahora estoy en otra más viejita que me permite escribirla. Imagínate, "sinnombre" porque yo no puedo hacer lo que dice Mario, escribo luzdesol y me dicen que ya hay alguien con ese nombre y no hay caso, siempre igual aunque Mario me dice que el probó y que sí puede entrar. Yo no. Y sin la letra N.....qué tristeza!!!

Bueno, espero que estes un poco más calmada. Te aseguro que el título de tu mensaje fue lo que más me ha tocado el alma porque has escrito lo que muchos queremos escribir y no podemos . "Socorro y cuando se acaba la pesadilla."

Pero mira Sara, a ti te gusta mucho la vida y eso te va a ayudar mucho a que pongas esa parte tuya que hace falta. Lo demás, y si les tienes confianza, que lo hagan los médicos.

Te voy a decir algo muy pero muy fuerte, que nadie tampoco se atreve a decir porque en este foro se trata de dar ánimos. Pero yo ayer estuve en mi quimio y le dije a mi médico que yo no estoy ni con ganas ni con fuerzas ni con ánimo ni con una pepa de andar sufriendo.

Mi quimio funciona muy bien y el tumor se reduce y no tengo síntomas ni efectos secundarios, de la quimio, pero esto no se cura y yo lo sé. Por eso si en x tiempo se va pa otro lado yo no la sigo....yo quiero mi casita, mi camita, mi morfinita, y listo el pollo y cocinada la gallina.

En México eso se puede hacer muy legalmente y sin problemas. Puede ser que llegado el momento yo dé marcha atrás y siga con tratamientos, es muy posible, porque a mi también me gusta estar viva, es lo único que conozco, no conozco la muerte ni me interesa por el momento. Pero esto te lo digo porque al fin y al cabo uno también puede ser protagonista de que las pesadilla se terminen.

Yo no quiero que tu hagas eso de ninguna manera pero te he leído tan desesperada que creo que también tenemos que saber que así como podemos poner nuestro 50% para curarnos, podemos tomar decisiones y si no queremos luchar pues no se lucha. !Que caramba!!!!

No va a ser tu caso, seguramente te van a dar buenas noticias y ese organo enfermo va pa fuera, y si no va pa fuera te darán lo necesario para que te sientas mejor. Solo que a veces alivia saber que cuando las cosas se ponen muy pesadas ya hay cosas para el dolor, para aliviarnos y para que nos vayamos en paz. Así que para un lado o para el otro todo tiene solución.

Sobre todo para quienes tenemos asumido que la vida tiene un límite. Mientras tanto me encantó esa imágen tuya pelando ajos, sentadita o paradita, ya verás como los volverás a pelar parada. Mientras peles ajos me quedo tranquila, que ni eres un mueble inutil  mujer, y que todo va a estar mejor dentro de un tiempito. No te desconectes y sigue contándonos.

Un gran abrazo desde México

#14 06-09-2017 15:28:51

EmiliaLove
Miembro

Sara nunca te rindas dejame decirte que mi situacion no era tan horrible como la tuya pero por mucho tiempo hice lo mismo, lloraba a solas para no preocupar a las demas personas.. pero tienes que sentarte y ponerte a pensar que si realmente vale la pena estar asi, lo mejor es sacar una sonrisa aunque no verdadera. Sobretodo espero que no tomes una mala desicion ya que cuando esto pasa las personas recurren al suicidio. Animo tu eres mas, mientras estes viva hay esperanza de un nuevo mañana increible.

Pie del foro