Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 25-09-2008 18:27:35

Pepa
Miembro

Metastasis Osea ¿Qué camino nos queda por delante?

Hola a todos y felicidades por este estupendo foro que yo no conocía.

Simplemente quería contaros el caso de mi familia con la esperanza de que alguien se haya encontrado en una situación similar y pueda poner algo de luz en este camino del que ya sabemos cual será su final.

Mi suegra sufrió cáncer de ambos pechos hace ahora unos 18 años; se operó y en principio con el tratamiento, se tiró así 14 años sin tener el más mínimo rastro de la enfermedad. Pues bien, hace ahora 4 años comenzaron a dolerle los huesos y le detectaron 4 costillas rotas y el externón. El diagnóstico fué fulminante: metástasis ósea y bastante avanzada.

Durante estos cuatro años la han tratado con radio, hormonas, varias clases de quimio, zometa y, por supuesto, parches de morfina y calmantes a discrección.

Desde hace un año y medio nos dicen que las vértebras están muy tocadas y que puede quedarse en cualquier momento en silla de ruedas, pero el caso es que ella es una mujer fuerte (y con coraje) donde las haya.

Todo el tratamiento lo ha tolerado bastante razonablemente gracias a sus ganas de "tirar pa lante". La pena es que lleva la pobre desde semana santa bajando peldaños poco a poco y no sabemos si estamos haciendo bien, si llevándola a otro médico solucionaríamos algo, si hay que inmovilizarla...

Sus síntomas ahora ya son:

- dolor intenso (tratamiento: parches de 75 de morfina y neobrufén cada 6 horas)
- dificultades de coordinación
- olvidos y descoordinación mental frecuentes
- serios problemas para hacer de cuerpo
- anemia (provocada seguramente por el sangrado de las hemorroides)
- en los últimos días  - y es algo que nos tiene en vilo - afonía permanente (tiene la voz tomada completamente)

En todos los casos el oncólogo dice que son síntomas normales de la metástasis ósea.

En la actualidad le están poniendo una quimio muy suave (lo más suave que se le puede poner, vaya) , pero no sabemos que más hacer para que su calidad de vida sea, por lo menos decente. Me explico. En teoría, no se debería de mover mucho, pero siempre ha sido una mujer muy activa y lo cierto es que, con una persona en casa todo el rato con ella, aún se hace difícil convencerla de que no debe fregar uno o dos cubiertos (que es para lo que tiene fuerzas) en vez de quedarse en la cama (por poner un ejemplo).

El oncólogo no nos dice nada más y nosotros queremos saber cómo podemos serle más útil y qué es lo que falta por venir. Mi pregunta después de todo este "rollo" es: ¿A alguien le ha pasado algo similar y puede decirnos qué más le espera a la pobre? y sobre todo ¿Podemos hacer algo más por ella?

Mil gracias de antemano por "escucharme" a través de este foro...

#2 25-04-2016 09:47:01

Olinelooo
Miembro

Re: Metastasis Osea ¿Qué camino nos queda por delante?

pero no sabemos que más hacer para que su calidad de vida sea, por lo menos decente. Me explico. En teoría, no se debería de mover mucho, pero siempre ha sido una mujer muy activa y lo cierto es que, con una persona en casa todo el rato con ella,???

Ali

#3 26-04-2016 09:51:40

AyudaCancer
Administrador

Olineloo donde vivís? Un abrazo

#4 06-09-2017 15:39:35

EmiliaLove
Miembro

Espero que se encuentre bien a estas alturas. big_smile

Pie del foro