Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 15-05-2011 19:07:50

Rufina.
Miembro

Momentos de soledad .

Primero no se si es aqui, a donde puedo escribir mi experiencia con un enfermo de cancer.

Este mensaje es, por si puedo ayudar a personas en mi misma situación y poderles  arientar por lo menos, hablar, asi que aqui estoy , espero que os pueda ayudar.

Mi marido falleció el 4 de este més, tras una larga enfermedad. Cancer de estomago, pulmon y Metástasis por todo el cuerpo.

El ha sido de una forma de ser, que si le dolia algo, no lo queria reconocer, ni queria ir al medico, se tomaba pastillas, pasaba el dolor y seguia adelante, los analisis obligatorios en su trabajo dejaron de existir y el dejó de hacerselos.

Hacia mas de 8 años ( por si sirve de orientación)  yo le veia que manchaba la almohada de color marrón, unas veces mas y otras menos, el gran fumador,  se retiró hacia  ( 20 años )  lo pregunté en el medico y al ser el un poco Asmatico me aconsejaron que fuese para hacerle la pruebas pertinentes, pero el nunca ha querido ir, habia epocas que  siempre estaba con el Ventolin le aliviaba y ale otros tantos dias y asi hasta que hace cosa de año y medio  le dió una Pancreatitis.

Estubo 5 dias ingresado y le dieron el alta pero... le dijeron que le tenian que hacer mas analiticas, porque le vieron en la sangre una alteración, las pruebas duraron dos meses, cuando tubieron todas le dijeron, que tenia un tumor maligno en el estomago, que le darian Quimioterapia e intentarian achicarlo lo mas posible pero.... que tambien tenia unos ganglios por el cuello y que la quimio los quemaria.

La cara de la doctora no me gustó nada, asi que cuando se llevaron a mi  marido a pesar, yo le pregunté y ella me dijo ;   su marido esta muy grave, lo tiene extendido por todo el cuerpo.

El nunca se dió por enterado de su enfermedad,no queria saber si se iva a morir,  no queria saberlo, se metió en una burbuja y el siempre decia cuando le preguntaban ... con esto puedo yo, vamos a por ello ..... durante todo el proceso, de salir y entrar por urgencias mas las consultas, ha sido un  verdadero calvario.

El, los seis primeros meses, tenia contacto con la realidad, el era independiente, iva a la quimio solo y se desenvolvia bien, sabia lo que queria,  parecia que la quimio le habia echo  efecto y muchas veces decia yo ... estos medicos de pacotilla que dicen que mi marido se va a morir, ellos que sabran , ...

En las Navidades cojió una Neumonia, estubo ingresado y a partir de ahí, todo cambió.

Ya del Asma no levantó  cabeza, el Ventolin que el  POR SU CUENTA SE ECHABA  le perjudicó y tubimos que ir una noche a Urgencias con prinicipio de Infarto..

Ermpezó a empeorar, perdia sesiones de quimio  y el se metió mas en esa burbuja particular que el se preparó, de delirios y perdidas de memorias, empezó a no poder andar, le costaba mucho levantarse, andaba con muletas o apoyado en mis hombros, le compré una silla de ruedas que en ella estubo mes y medio, de no reconocer nada y asi hasta que falleció.

Le dijeron que no le daban mas quimioterapia, porque su cuerpo no le admitia mas, se lo dijeron de esa forma, porque el nunca quiso saber, que no tenia solución y que se iva a morir.

Vinieron a la semana los de Paliativos que yo sobre ese equipo tengo  MUUUCHO QUE DECIR  porque creo que no cumplieron las funciones, para lo que estan destinados, jamás ha venido el Spicólogo ni antes ni después, en las tres semanas que ellos le trataron, solo me decian darle  NOLOTIL  cuando eso no te quita ni un fuerte dolor de muelas, y el dia que murio mi marido, vinieron ( sin psicologo ) me dejaron morfina para dos dias y cuando le sedaron a las dos horas y media murió, sin advertirme que podria pasar, ya que en el parte ponia, signos de agonia .
No hay derecho que si este equipo esta para aliviar dolor y ayudar a la familia no hayan echo las cosas como debian, me vi sola, sin saber lo que hacer y con un trauma, dificil de olvidar.

Hay muchas mas cosas que contar, pero expongo mi caso por si necesitais hablar, sabeis que me tenis aqui, con alguien que ha pasado mucho y la soledad que nos embarga es mucha.

Un abrazo .

#2 18-05-2011 00:28:27

juanmitadekay
Miembro

Re: Momentos de soledad .

Te entiendo perfectamente Rufina, es lo unico que te puedo decir.
Un abrazo muy fuerte y ahora eres tu la que tienes que luchar contra la enfermedad de la soledad.
Juanma

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA

#3 30-09-2014 17:39:03

Los 2 jardines
Miembro

Lo siento mucho Rufina , debieron prepararte para lo que iba a venir .

Yo acabo de perder a mi madre , hace años perdi también a mi padre y la soledad que tengo es absoluta , estoy a base de infusiones para tranquilizarme .

Un abrazo y adelante .

#4 08-04-2016 14:10:59

laurasanchez
Miembro

Lo siento con todo mi alma Rufina, ojalá pasados estos dos años te sientas mucho mejor.

#5 06-09-2017 15:47:03

EmiliaLove
Miembro

Uy estas situaciones son muy terribles sobre todo porque nunca mas volvemos a ver a esas personas especiales en nuestra vida ;(

Pie del foro