Siguenos en Facebook

AyudaCancer.com

Foro de ayuda a los afectados por cáncer y sus familiares

No estás identificado.

#1 26-11-2017 19:51:14

Magec26
Miembro

Cáncer apendicular con diseminación en el peritoneo.

Hola buenas noches me presento mi nombre es Raúl tengo 30 años y en junio de este mismo año 2017 me diagnosticaron cancer apendicular.

Tenía dolores en la fosa iliaca derecha y durante mas de 1 año acudia al médico, urgencias para que me miraran y me dijeran que era lo que tenía. El protocolo era el mismo, analítica, radiografía y pa casa nada eso es colom irritable.
Hasta que un día me hice un seguro medico cansado de esta situación y acudí a urgencias con fuertes dolores. Mismo protocolo radiografía, analítica y todo normal. Cuando viene el médico y me dice que iban a realizar un escáner para descartar cualquier otra cosa. Me lo realizan y sorpresa tengo supuestamente apendicitis aguda y hay que operar de urgencias. Me operan y todo bien, buena recuperación y todo perfecto.

Pero llega la sorpresa recibo una llamada de el cirujano diciendo que ya esta la biopsia de el apéndice y que tenía que pasarme por la consulta lo antes posible. Y para mi sorpresa tenía un cancer apendicular con posible carcinomatosis peritoneal. Vaya palo.

Me dicen que el tratamiento a seguir es una hemicolectomia derecha(cortar trozo de colom) y una hipec(tratamiento doctor sugar baker). Coproducción con quimioterapia intraperitoneal.

El 31 de agosto me realizan la tremenda operación mas de 9 horas em quirófano sale todo bien y en 4 días estoy en casa con el drenajebaun. Por suerte el cirujano encuentra muy poca enfermedad con solo 8 implantes peritoneales de menos de 1 cm de diametro. Consigue citorreduccion completa dejandome libre de enfermedad.
Al mes y medio empiezo con quimio ya que según el tenía enfermedad como para darme quimioterapia. Empeizo con 8 ciclos de oxaliplatino + xeloda. Y la verdad que no tan mal no tengo nauseas ni vomitos estoy en el segundo ciclo. Manos y piernas si se enduermen, la garganta el dia del oxaliplatino se cierra y tengo que andar con cuidado y molestias en la garganta siempre. Y si es algo que no se comenta mucho pero a mi cuando me muevo un poco o hago un poco de actividad me revienta el dolor fe estómago una pasada. Muchísimo dolor.

Este es mi caso la verdad que anímicamente me encuentro bien, con ganas de que pase todo este proceso y volver a hacer vida normal.

He superado la tremenda operación que ya es bastante, me esta costando mucho la quimio por sus efectos pero tengo ganas y fuerzas de luchar y ganar esta batalla. Tengo un niño de 8 meses muchos sueños e ilusiones y una familia maravillosa. Y solo merece la pena luchar ya que yo soy de los que prefieren morir de pie que vivir eternamente arrodillado.

Y ahora lanzo una pregunta.

¿Respecto a oxaliplatino y el xeloda es normal que me duela tanto el estómago?

Un saludo amigo y gracias.

#2 29-11-2017 11:44:09

AyudaCancer
Administrador

Re: Cáncer apendicular con diseminación en el peritoneo.

Raul muchas gracias por contarnos tu experiencia...ánimo en tu lucha...se puede....esa pregunta mejor al médico...un fuerte abrazo

Pie del foro