La belleza no está reñida con el cáncer

La belleza no está reñida con el cáncer

0 3158

Hoy en nuestro blog tenemos una invitada muy especial Leticia Peréz Asesora de Imagen y Personal Shopper en IDACEM, Madrid. Disfrutamos ya más de 5 años de su blog Estilo Stiletto y de su forma de entender la moda y poder ayudar o inspirar a otras personas a través sus looks y consejos . En este articulo Leticia os va dar un montón de trucos para que vuestra imagen sea la mejor en vuestro tratamiento médico, para que sepáis sacaros el mejor partido, porque la belleza no esta reñida con el cáncer, todo lo contrario contribuye en la recuperación del paciente.

¡Que lo disfrutéis!

Todo el mundo quiere ser el más guapo, o al menos guapo, el más delgado o más estiloso. Es la belleza y su posesión la que nos hace inmune a los males que nos rodean en esta sociedad en la que vivimos, una sociedad llena de inseguridad, desasosiego y de miedos.

Parece muy teórico todo esto que acabo de decir pero hay que tener muy en cuenta el poder que ejerce sobre nuestro ánimo la indumentaria que llevamos.

No nos gusta sufrir, necesitamos la apreciación y aprobación de la gente de la calle. Una mirada agradable nos hace sentir bien, ser felices y tener un buen día. La belleza suple nuestras carencias, nos hace sentirnos bien incluso cuando estamos enfermos.

Cuando tienes cáncer la belleza no es, desde luego, la primera de tus preocupaciones. Pero cuidarte te ayuda a sentirte mejor y está demostrado que un ánimo positivo influye mucho sobre la enfermedad.

¿De qué sirve exactamente encerrase en casa sin salir a la calle, sin mirarse al espejo y llorar y llorar? Absolutamente de nada. Si tienes cáncer debes saber que normalmente todos los efectos secundarios son transitorios. Se sabe que una persona con cáncer que se cuida mejora su estado de ánimo y logra que le resulte más fácil recuperar su equilibrio interno, lo que revierte en una mejor respuesta al tratamiento de la enfermedad.

En este artículo os voy a dar unas claves para definir vuestro estilo y que os sentáis mejor durante vuestro tratamiento médico. Las voy a dividir en dos grandes grupos, Belleza e Indumentaria.

BELLEZA
1- Como los tratamientos contra el cáncer suelen resecar la piel debes hidratarla dos veces al día con productos sin alcohol, muy nutritivos que contengan aceite de rosa mosqueta o almendras, manteca de karité o de mango, entre otros ingredientes.

2- Aplícate durante el día un foto protector con SPF 50 y exfolia la piel quincenalmente con un producto muy suave, que sea natural y no contenga acido.

3-Si te han operado, una vez que se hayan caído los puntos hidrata bien la cicatriz dos o tres veces al día con ingredientes regeneradores como el aceite de rosa mosqueta.

4-No hay ningún problema en maquillarse; es más, es recomendable hacerlo porque la quimioterapia puede dejar un color de piel cetrino. Es clave para aporta luz a nuestro rostro y color, además de ayudarnos a corregir nuestra imperfecciones y tras un tratamiento oncológico es clave para resolver los cambios estéticos, como caída de cejas y pestañas, cambio del tono de la tez, etc

Haz que el maquillaje sea tu gran aliado y te haga sentir muy bien. Es importante saber maquillar tus cejas y descubrir los colores que te favorecen más , para ello puede realizar un taller de auto maquillaje.

5- Si te ha caído el cabello tras tu tratamiento de quimioterapia, la elección de la peluca es clave para tu estilo, para tu imagen y para encontrarte mejor. Tomate tu tiempo en la elección y busca un modelo con el que te sientas cómoda, guapa e identificada.

Es importante que aprendas como usarla, peinarla y cuidarla para que la lleves siempre bien. Para ello deberás buscar un profesional que te asesore en todo momento. Atrévete a usar complementos para el cabello que cambien tu peinado y te hagan sentirte diferente.

6- También es muy importante rellenar las cejas, cuyos pelillos se caen debido a la quimioterapia (luego vuelven a salir!!).

7- En cambio, no conviene que te depiles ni con pinzas ni con cera para no irritar la piel.

8- Los tratamientos cosméticos deben de ser personalizados según el estado de la piel, y principalmente deben hidratar, calmar y proteger la piel durante el tratamiento médico. Deben aportar confort y bienestar, nunca agredir la piel con productos fuertes y ante cualquier duda consultar siempre al médico.

9- Los ejercicios suaves como el yoga o Pilates personalizado te ayudan a conciliar el sueño y a tener mejor cara”

INDUMENTARIA
Normalmente cuando nos vemos mal. tenemos mala cara, lo primero que hacemos es intenta cambiar nuestra imagen, yo por ejemplo, siempre utilizo el truquito de los labios rojos. Cuando he dormido mal y me he despertado con unas ojeras inmensas o simplemente cuando me ha salido un granito en la frente, por ejemplo, me pinto los labios de rojo. ¿Qué consigo con esto? Crear un punto de atención en mis labios, no camuflo mis ojeras ni intento tapar mi grano simplemente atraigo la atención de otros hacia mis labios rojos, así de simple.

Los puntos de atención son claves a la hora de vestir. Cada persona tiene un tipo morfotipo diferente dependiendo de sus proporciones corporales, por eso no a todo el mundo le sienta bien una misma prenda, también depende mucho del gusto y del estilo personal de cada uno, todo hay que decirlo. Como os decía, dependiendo tu nuestras proporciones corporales nos favorecerán más unas prendas u otras, unos estampados, colores, escotes, cuellos, mangas, faldas, vestidos, pantalones, incluso pañuelos collares o bolsos. No voy a profundizar en esto ahora porque sería interminable, pero os voy a dar unos consejos para empezar a definir vuestro estilo propio.

1. CONOCE TU CUERPO Y TU ESTILO.

Cada persona es diferente, tiene su personalidad, sus creencias, sus físico, sus aspiraciones y su estilo de vida, y todo esto influye para determinar el estilo. Para vestirse es necesario tener claro todo esto y vestir de acuerdo a nuestra silueta, teniendo en cuenta lo que nos favorece realmente y no dejandonos guiar solamente por las tendencias.

2. PREPARA TU ROPA LA NOCHE DE ANTES

Si te cuesta crear combinaciones de ropa, elije por la noche que te pondrás al día siguiente, así evitarás perder el tiempo por la mañana. Siempre será mucho más fácil si el armario está bien organizado y ordenado en función del tipo de prendas y colores

3. COMPRA TU TALLA

Si la prenda no es de tu talla la llevarás o muy ceñida o muy ancha creando así un punto de atención negativa. No te dejes engañar, compra lo que realmente te quede bien aunque te gustase llevar dos tallas menos, sino acabarás por no ponerte nunca esa prenda y por consecuencia tirando el dinero.

Es conveniente que elijas también prendas cómodas además de favorecedoras, recuerda que durante el tratamiento normalmente las personas tienden a sentirse más hinchadas por la medicación, su piel esta masa sensible y es mejor llevar prendas con gomas cómodas, menos ajustadas, con tejidos naturales como el algodón.

Todo tu vestuario tiene que contribuir con tu belleza y bienestar, y por ello debe estar adecuado a tus necesidades.

4. ROPA INTERIOR
Es conveniente también que tu ropa interior este preparada, por ejemplo, tras una mastectomía los sujetadores deben llevar bolsillos para albergar la prótesis mamaría, etc Cada vez tienes más abanicos de modelos en ropa interior que cubren tus necesidades de forma muy femenina.

5. LOS ACCESORIOS SON CLAVE.

Cuida todos los detalles, que siempre estén en perfecto estado y aprende a utilizarlos según tu silueta. Por ejemplo, si te han operado el pecho un pañuelo bonito colocado por encima quedará muy favorecedor y disimularás esa parte de tu cuerpo.

6. PAÑUELO.

El mejor complemento es el pañuelo, pero no tengas solo dos. Hay un montón de diseños, colores y formas de ponerlo.

7. CONCENTRA TU ENERGIA EN LO QUE TE GUSTA DE TI.

No intentes ocultar lo que no te gusta mejor saca partido a los puntos fuertes que tienes, porque sí los tienes!! Si necesitas ayuda contrata a una asesora de imagen, te ayudara a verte con mayor objetividad.

8. ACTITUD POSITIVA SIEMPRE

Una sonrisa en un arma para sentirnos mejor y lograr que los demás se sientan más a gusto en nuestra presencia. La sonrisa es un signo de confianza y no cuesta compartirla, además es el mejor complemento que puede llevar puesto!

Y por último recordar que nuestro armario dice mucho de nosotras. un armario bien estructurado, solo con prendas que usamos, limpio y bien ordenado, es la base para estar en armonía también con nuestra mente. Pero sé que no es del todo fácil conseguir un armario así y sobre todo mantenerlo día a día, por ello voy a compartir algunos truquitos.

1. Deshazte de ropa: La regla de las tres preguntas.
Lo primero es aligerar el armario. Para decidir qué tirar y qué no, hazte tres preguntas.
– ¿Hace más de un año que no lo utilizas?
– ¿Es de tu talla actual?
– ¿Lo comprarías a día de hoy?

2. Lista de la compra.
Después de deshacerte de un montón de prendas seguro que nos falta algúna prenda básica o de fondo de armario. Es el momento de incoporar esas prendas nuevas. Para ello, hazte una lista dela compra y ve directa a buscar solo esas prendas que te faltan. Así no comprarás compulsivamente.

3. Color VS forma.
Es mucho más práctico ordenar las prendas cromaticamente, así encontrarás la que buscas más rápidamente. Hazlo con los sweaters, los jeans y los vestidos.

4. Los bolsos.
Es mucho más práctico guardarlos sin sus bolsas protectoras, cuanto más visibles mejor. Es difícil cambiar de bolso si no ves fácilmente tus opciones.

5. Las perchas.
Coloca una única prenda por percha, nada de amontonar. Eso sí, los conjuntos de falda y top, por ejemplo, o los trajes combinados deberán estar colocados juntos.

6. Estanterías.
Más allá de las perchas y cajones, una estantería te puede servir para organizar complementos, desde zapatos hasta bolsos y sombreros.

7. Lencería.
Ordena la ropa interior por tipo de artículo (sujetadores a un lado, medias a otro lado, etc.) y asegúrate de que haya rotación para evitar utilizar siempre las mismas prendas.

8. Recicla o dona la ropa que hayas deshechado, siempre habrá personas que la pueden necesitar :)

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario