Los multivitamínicos podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer

Los multivitamínicos podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer

Un estudio reciente (Gaziano J. M. et al. Multivitamins in the Prevention of Cancer in Men – The Physicians’ Health Study II Randomized Controlled Trial. Division of Aging at Brigham and Women’s Hospital and a researcher at VA Boston. JAMA. Published online October  2012) concluye que tomar diariamente una combinación de vitaminas y minerales reduce un 8% los nuevos diagnósticos de cáncer.

El equipo de investigadores liderados por el Dr J. Michale Gaziano evaluó a 14.641 médicos estadounidenses de 50 años o más.  Los participantes tomaron un multivitamínico o placebo cada día durante 11,2 años. Durante este periodo se diagnosticaron 2.669 nuevos casos de cáncer, incluyendo 1.373 de cáncer de próstata y 210 de colorectal. Se evidenció una reducción del 8% en la incidencia total de cáncer del grupo que tomó el multivitamínico.  Además, el estudio mostró que el consumo regular de multivitamínicos a largo plazo es seguro.

Los expertos destacan que un 8% de reducción del riesgo de sufrir cáncer es un factor significativo. Solamente en Europa, ya significa una reducción en la incidencia de cáncer anual de 256.000 personas.

Los autores consideran que existe un gran potencial en el uso de preparados multivitamínicos como medida adicional en la prevención del cáncer en hombres de mediana edad en adelante. Remarcando que los multivitamínicos no deben ser el substituto de un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, sino una contribución para el mantenimiento de una buena salud de manera efectiva y segura.

Foto www.elitefitness.com.br

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario