Micro-Inmunoterapia Estudios científicos y Publicaciones- La Micro-inmunoterapia es una terapia de immunorecuperación,...

Micro-Inmunoterapia Estudios científicos y Publicaciones- La Micro-inmunoterapia es una terapia de immunorecuperación, es decir, una terapia cuyo objetivo es recuperar la vitalidad del sistema inmunitario, el pilar central de la nuestra salud.

La Micro-Inmunoterapia no sustituye al sistema inmunitario, no lo fuerza, no bloquea su funcionamiento; sino que le informa con afabilidad y sutileza. La Micro-Inmunoterapia es por naturaleza compatible y sinérgica con cualquier otro tratamiento.

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS:

Utilización de la Micro-Inmunoterapia como tratamiento anti-neoplásico oadyuvante: Estudio realizado en pacientes afectos de tumores metastáticos

1*Autores : Dr. C. Santi, Dr. C. Mor

Fuente : JOURNAL OF TUMOR MARKER ONCOLOGY Volumen 18, Nº 2,

2003 (pág 105 a 109)

Resumen : La micro-inmunoterapia, terapia desarrollada por los doctores Jenaer y Marichal, tiene por objeto estimular el sistema inmunitario, a partir de la administración de dosis perifisiológicas de citoquinas, factores de crecimiento y ácidos nucleicos.

Una vez comprobado que el fármaco 2LC1 Labo’Life no tenia efectos deletéreos, los investigadores administraron el producto a 99 pacientes con cáncer metastático, asociado a la quimioterapia y la radioterapia, a razón de un comprimido diario.

Después de tres meses de tratamiento, se observó una mejoría del estado general (Índice de Karnofsky) en el 61% de los pacientes, mientras que en el 24% de los casos se observó solo una respuesta parcial. El índice de supervivencia al año fue del 69% y a los dos años del 44%. Por otra parte, los pacientes toleraron mejor la quimioterapia.

Cuatro pacientes que previamente habían tenido que suspender la quimioterapia por presentar toxicidad de grado III y IV, pudieron reemprender el tratamiento. Independientemente de los límites del estudio, propios de una investigación basada en la observación, los resultados obtenidos nos permiten afirmar que con esta terapia se obtienen efectos positivos sobre la calidad de vida de los pacientes. De acuerdo con estas observaciones, los autores sugieren la conveniencia de realizar un ensayo aleatorio a doble ciego, con el fin de evaluar mejor el interés del tratamiento.

Micro-Inmunoterapia específica y ascorbato de potasio: Resultados de un tratamiento complementario en pacientes con metástasis hepáticas

2*Autores : Dr. C. Santi, Dr. C. Mor, Dr. A. Baroli, Dr. R. Coerezza

Fuente : LA MEDICINA BIOLOGICA – Enero– Marzo 2002

El objetivo de este estudio clínico, realizado en 37 pacientes con metástasis hepáticas derivadas de tumores primitivos de diferentes orígenes, ha sido el evaluar la eficacia de un tratamiento complementario (basado en la administración oral de 0,5 g ascorbato de potasio dos veces al día) asociado a un tratamiento de micro-inmunoterapia (complejo de citoquinas) preparado según el procedimiento homeopático de dilución-sucusión. De los 37 pacientes participantes en el estudio, 5 de ellos rechazaron la quimioterapia siguiendo únicamente el tratamiento complementario; la tasa de supervivencia de este grupo después de un año de tratamiento fue del 33,3 %.

Los otros 32 pacientes se dividieron en dos grupos. El primer grupo (17 pacientes), prosiguió el protocolo de quimioterapia convencional sin tratamientos asociados, mostrando una tasa de supervivencia del 35,3 % después de un año de tratamiento. El segundo grupo (15 pacientes) siguió un tratamiento combinado (quimioterapia + micro-inmunoterapia + ascorbato de potasio): la tasa de supervivencia después de un año de tratamiento fue del 62,8 %.

La Micro-Immunothérapie: Nouvelles perspectives dans les infections HPV (Humanes Papillomavirus)

3*Autores : Dr. D. Rasio, Prof. A. Vecchione

Fuente : Extracto de un estudio sobre el papiloma virus presentado en el

«XVII Congresso Nazionale Società Italiana di Colposcopia e Patologia Cervico

Vaginale” en diciembre 2002 en Roma

Resumen: Estudio realizado en 48 pacientes con virus del papiloma humano (HPV) positivo (serotipos 6,11,16,18,33): 29 casos de HPV positivo.

16 casos de HPV positivo asociado a carcinoma de cuello uterino intraepitelial (CIN) 1* no tratado (1 con láser y HPV positivo después del tratamiento)

1 caso HPV positivo con CIN 2* tratado por conización cervical (HPV positivo después del tratamiento)

2 casos HPV positivo con CIN 2-3* tratados por conización cervical (HPV positivo después del tratamiento)

* Confirmados por biopsia

Tratamiento : Una cápsula diaria en ayunas de la fórmula PAPI, tanto a la mujer como a su pareja.

Duración : entre 6 y 8 meses (algunos meses más para CIN 2).

Resultados : Se observó la “negativización” del HPV en 38 pacientes que habían presentado un HPV positivo diagnosticado en la primera consulta (de este grupo, 1 paciente presentaba un HPV positivo con una antigüedad de 36 meses y 9 pacientes con una antigüedad de entre 12 y 24 meses), persistiendo esta negativización en 23 de las pacientes después de un año.

Ventajas del tratamiento :

Ausencia de efectos indeseables.

Costes limitados.

Absorción sublingual; acción directa en el tejido linfoide asociado a las

mucosas (sistema Malt).

Tratamiento alternativo que se puede utilizar en Infecciones por HPV,

Condilomas ano-genitales, displasias.

Primeros resultados del tratamiento complementario con inmunoterapia a dosis inductoras perifisiológicas, quinonas y ascorbato potásico en pacientes afectos de tumores malignos en estado avanzado.

Autores : Dr. C. Santi, Dr. A. Gariboldi, Dr. C. Mor

Fuente : La Medicina Biológica: Julio – Septiembre 1999

Un número de enfermos afectos de tumores malignos en estado avanzado, han sido sometidos a un tratamiento complementario a la quimioterapia y/o radioterapia, basado en la administración de un inmuno-modulador (2LC1), quinonas a dosis reducidas y ascorbato potásico. De un grupo de 45 pacientes (14 pacientes con cáncer de mama, 7 con cáncer de pulmón con metástasis y 14 con cáncer gastrointestinal con metástasis), los autores constatan una supervivencia a 2 años de un 70,3% de los enfermos, una disminución parcial de la masa tumoral en un 40,0% de los casos y una mejoría de la calidad de vida en un 71,1%. Según los autores, se impone una investigación de Fase II con el fin de profundizar en estos resultados.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario