Oncofertilidad: la preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer

Oncofertilidad: la preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer

La Oncofertilidad es hoy una nueva disciplina en medicina reproductiva. Atender este tipo de casos requiere de un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por médicos especialistas en medicina reproductiva, en oncología médica y pediátrica, cirujanos capacitados en trasplante ovárico, criobiólogos y psicólogos acompañados de un comité de ética. Es un área de incipiente desarrollo que tiene la misión de estudiar y desarrollar medidas de prevención y protección del impacto del cáncer y sus tratamientos sobre la salud reproductiva, así como la implementación de técnicas de preservación de la fertilidad para personas con cáncer, teniendo en cuenta los aspectos sociales, legales y éticos.

Para lograrlo es clave el diseño de un programa con un plan de trabajo centrado en la investigación, desarrollo e implementación de nuevos adelantos científicos que permitan la preservación de la fertilidad en niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, que padezcan cáncer y deban atravesar procesos de tratamiento que podrían poner en riesgo su fertilidad. El cáncer afecta a todos por igual por igual. A adultos, adolescentes y niños, hombres y mujeres de todas las razas y todos los status socioeconómicos. En Estados Unidos se conoce que existen más de 10 millones de sobrevivientes de cáncer, de los cuales el 5% tiene entre 20 y 40 años y 12.400 son niños y adolescentes.

Sobre el total de estos sobrevivientes, sólo el 8% recupera la fertilidad luego de 5 años de terminado su tratamiento, y el 14 % a los 10 años de finalizar el tratamiento. En Argentina se estima que la cantidad de sobrevivientes es cercana a las 500 mil o más personas, de los cuales son niños y adolescentes aproximadamente 1.000 de este total de población. Por ejemplo en los casos de cáncer de mama invasor femenino, que se presenta con frecuencia en edad reproductiva, uno de cada cuatro de los nuevos casos es en mujeres menores de 50 años, y 7% en mujeres de 40 años o menos. En estadísticas de los EEUU del total de mujeres con cáncer de mama invasor, el 50% de ellas desean tener un hijo luego del diagnóstico y sólo el 10% lo logra. El 66% de las pacientes necesitarán tratamiento quimioterápico u hormonal con la consecuente toxicidad en los ovarios y la postergación del embarazo de al menos 5 años…Fuente www.entremujeres.com

Hay muchos remedios. Comprar medicamentos en línea desde un sitio web preferido es seguro. Millones de personas compran en línea tales drogas como Kamagra. En estos últimos días se publicaron diversos artículos sobre Comprar Kamagra Oral Jelly. Tal vez usted lea acerca de Kamagra Oral Jelly. Asuntos, como Comprar Kamagra, están vinculados a diferentes tipos de problemas de saludos cordiales. Mientras que el remedio se acredita con dolor de cabeza de nervio, también yo puede ser causar problemas en la cama. Recuerde, tome Kamagra solamente según lo prescrito por su profesionalismo del cuidado médico forense. La primeramente cuestión que comprobar que cuando usted pide las drogas como Kamagra en línea recta, usted consigue la droga verdadera. Algunas de las farmacias en línea ofrecen falsificaciones muy arriesgadas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario