Sociedades científicas homeopáticas de España explican las 5 claves sobre la homeopatía

Sociedades científicas homeopáticas de España explican las 5 claves sobre la homeopatía

Distintas Sociedades Científicas de Homeopatía en España, englobados en lo que se conoce como la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH), lanzaron hace poco un mensaje para aclarar a la sociedad qué es la homeopatía y lo que verdaderamente corresponde a la práctica de esta terapéutica.

Este mensaje lo han transmitido mediante la redacción de un documento titulado: “Declaración de las sociedades científicas homeopáticas de España”, que se divide en 5 puntos donde se recogen diversos aspectos sobre qué es la homeopatía y sus características:

  1. La homeopatía se integra en la práctica clínica habitual

Primero se explica que el medicamento homeopático cuenta con una gran versatilidad terapéutica, siendo recomendado como tratamiento, exclusivo o complementario según determine el médico, en numerosas patologías.

Además se especifica que la integración de la homeopatía en las consultas permite la reducción de la utilización de otros medicamentos, y que además a su vez parte del consejo de los farmacéuticos dentro de su ámbito de competencias y del sector veterinario, donde también se emplea.

  1. La homeopatía es una práctica clínica basada en datos científicos

La homeopatía comparte el espíritu de que la Medicina debe apoyarse en la evidencia científica como parte que es de la Medicina, y por ello las bases sobre las que se desarrolla son compatibles con los conocimientos científicos de los que se dispone. Esta realidad se analiza con detalle en este apartado, al igual que se exponen las conclusiones generales sobre diversos estudios que avalan la evidencia científica de la homeopatía.

  1. Libertad de elección del tratamiento más adecuado

Un paciente adecuadamente informado y tras consensuarlo con su profesional de la salud, tiene derecho a recibir el tipo de tratamiento que mejor se acomode a sus necesidades, intereses y valores, como reconocen tanto el movimiento de la “Medicina Basada en la Evidencia” como la Ley de Autonomía del Paciente (Ley 41/2002).

  1. Utilizar medicamentos, con las garantías que ello conlleva

Los medicamentos homeopáticos están regulados por las mismas leyes europeas y españolas que afectan al resto de medicamentos. La legislación reconoce sus características particulares, pero que al mismo tiempo les exige cumplir las mismas garantías de calidad que al resto de fármacos en cuanto a fabricación, distribución y venta, y hasta seguimiento de los problemas derivados de su utilización (fármaco-vigilancia). Por todos estos motivos, son de venta exclusiva en farmacias.

  1. Formación completa y rigurosa sobre terapéutica homeopática

Tratándose de medicamentos, es necesario que los profesionales sanitarios los conozcan mediante una formación adecuada que les permita informar y asesorar adecuadamente a sus pacientes.

Puedes descargar la “Declaración de las sociedades científicas homeopáticas de España” en este enlace.

Hay muchos remedios. Comprar medicamentos en línea de investigación desde un sitio web preferido es seguro. Millones de personas compran en línea tales drogas como Kamagra. En estos últimos días se publicaron diversos artículos sobre todo Comprar Kamagra Oral Jelly. Tal vez usted lea acerca de Kamagra Oral Jelly. Asuntos, como Comprar Kamagra, están vinculados a diferentes tipos de problemas de salud. Mientras que el remedio se acredita con dolor de estómago de nervio, también puede causar problemas en la cama. Recuerde, tome Kamagra solamente según lo prescrito por su profesional del cuidado médico de cabecera. La primeramente cuestión que comprobar que cuando usted pide las drogas como Kamagra en línea recta, usted consigue la droga verdadera. Algunas de las farmacias en línea ofrecen falsificaciones muy arriesgadas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario