Una nueva vacuna natural cubana parece haber dado en el blanco

Una nueva vacuna natural cubana parece haber dado en el blanco

Hace 40 años, el gobierno norteamericano lanzó una cruzada internacional contra el cáncer. Y se han dado grandes pasos pero no el definitivo. La nueva vacuna basada en el péptido RJLB14 probada en pacientes terminales y en el niño Leo ofrece una gran esperanza.

Los médicos cubanos han presentado recientemente en La Habana, el resultado de 14 años de investigaciones. Se trata de una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tumores». Por su parte, el investigador Alexis Día informó que se han hecho pruebas en laboratorios especializados de Europa, que colaboran con Labiofam y apoyan en la evaluación de los parámetros de la seguridad. En Cuba, el cáncer se convirtió por primera vez en 2012 en la principal causa de muerte, al representar el 25% de todas las defunciones y desplazar a las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares.

Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas. Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que padecía de cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico corriente y es difícil adivinar que hace solo unos meses sostuvo una batalla a la muerte… y la ganó. El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida, durante la cirugía. El remedio imposible para el menor fue un nuevo fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo Laboratorios Biológicos Farmaceúticos (Labiofam), que lleva años buscando una formulación antitumoral a partir del péptido RJLB14.

De acuerdo con el director de Labiofam, José Antonio Fraga, el producto está sometido a rigurosos exámenes de toxicología y farmacodinámica para luego realizar los ensayos clínicos en humanos, tras la aprobación por los organismos correspondientes de la posibilidad de garantías absolutas para aplicarlo en las personas. El caso del niño Leo era tan urgente que se decidió probar por si salvaba una vida. Y aunque el medicamento todavía estaba y está en fase experimental, de acuerdo con la familia se decidió utilizarlo sobre el niño aunque los padres estaban escépticos. Y dio la prueba de sus efectos curativos. La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a los medios la información sobre las condiciones en que se efectuó el ensayo sobre un cobaya humano, a la desesperada. La científica que ha encabezado el proyecto se mostraba feliz de la inesperada de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo. “El paciente empezó con una gran lesión que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo en cama solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura de la lesión disminuyó de 32, 4 a 27, 1 milímetros y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica. Entre los pacientes tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance, un milagro de la ciencia”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal tras ver el rostro de la muerte, gracias a la innovación de Labiofam.

Los especialistas afirman que al contemplar el impresionante efecto de la nueva medicina, que mejora la calidad de vida de los enfermos en un 99%, la solución es la base para una medicina que podría convertirse en un arma definitiva contra el cáncer. Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total. “No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.” Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación.

El director del grupo empresarial Labiofam, José Antonio Fraga, ha afirmado que “este producto puede ser efectivo tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad”. Los directores del Centro de Investigaciones de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que siega anualmente millones de vidas. Agrega José Antonio Fraga que los últimos resultados relativos al referido péptido RJLB14. han sido presentados al Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública, con un aval que contiene evidencias y pruebas pertinentes, pertenecientes a los ensayos preclínicos. Se trata de una formulación que atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna y la necrosa, efecto diferente al que se logra con los citostáticos, los cuales intoxican la célula y esta muere, pero también afecta lamentablemente células sanas, indicó Fraga, citado por el Diario de La Habana. “Nuestro fármaco antitumoral -aseguró- afecta solo el tejido celular maligno y se combina con el proceso de necrosis y apoptosis.

El futuro fármaco antitumoral es uno de los cinco péptidos de mayor interés investigativo de América, destacó Díaz, quien forma parte del equipo multidisciplinario, integrado por biólogos, médicos, farmacólogos, químicos y toxicólogos de talla internacional. En 2012, el cáncer se convirtió en Cuba en la primera causa de muerte, desplazando a los males cardiovasculares, la malaria y otras enfermedades En marzo de 1971 el gobierno de Estados Unidos, declaró “la guerra contra el cáncer” y con el Acta Nacional de Cáncer se dio gran enorme impulso a la investigación de esta enfermedad Hoy, 40 años después, el cáncer sigue matando a unos 8 millones de personas en todo el mundo. Y para los científicos la prevención y tratamiento de cáncer sigue siendo un enorme desafío.

Pero tal como afirmó la revista Science, en una edición especial de 2011 para conmemorar este aniversario, ha habido avances enormes en el conocimiento de este mal. Y hoy el cáncer ya no es el “asesino desconocido” de hace 40 años. Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las muertes por cáncer en el mundo ocurren en los países del Tercer Mundo. Esto refleja, como decía Bruce Albert, editor en jefe de Science, que para cuando muchos casos de la enfermedad son detectados, el tumor ya ha crecido demasiado y es demasiado tarde. Por eso, aunque hay una enorme presión para que la investigación se centre en el desarrollo de mejores tratamientos, “es esencial invertir en esfuerzos a largo plazo diseñados a generar enfoques de prevención más poderosos”. “Es necesario resaltar que por lo menos una de las preguntas que los investigadores de cáncer presentaron en 1971 ha sido definitivamente resuelta. Ahora sabemos que los virus sí juegan un papel causal en ciertos tipos de cáncer humano”. Entre las preguntas de entonces se planteaba Science estaba una sobre el papel de las anormalidades de los cromosomas en los tumores, la posibilidad de manipular al sistema inmune para que reconociera a las células tumorales como invasoras y las eliminara, el rol de los virus en algunos tipos de cáncer. Muchos científicos en todo el mundo siguen tratando de responder a estas preguntas. Uno de los principales avances, como explica el profesor Michael Stratton, del Instituto Wellcome Trust Sanger, en Cambridge, Inglaterra, ha sido lograr la secuencia de los complejos genomas de una variedad de tumores humanos. “Gran parte de nuestro actual entendimiento del cáncer está basado en la premisa central de que ésta es una enfermedad genética, que sufre como un conjunto de células copiadas que se expanden de forma descontrolada debido a un conjunto de anormalidades adquiridas”, decía el científico. “Con la exhaustiva secuenciación de los genomas de cáncer que se está llevando a cabo en una amplia variedad de tumores humanos, ahora estamos entrando en la recta final de esta misión”, agrega Stratton.

Esta secuenciación ha ayudado a revelar y comprender mejor el origen y comportamiento de las células cancerosas y este entendimiento ha conducido a mejorar el diagnóstico y los tratamientos para la enfermedad. También queda por resolver la enorme disparidad de los tratamientos de cáncer en los países ricos y los pobres, y la falta de estrategias de prevención en las naciones de medianos y bajos ingresos. El científico cubano Fraga dice que los últimos resultados relativos al referido péptido han sido presentados al Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública, con un aval que contiene evidencias y pruebas pertinentes, pertenecientes a los ensayos preclínicos. Según ellos la formulación cubana es revolucionaria porque Labiofam atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna y la necrosa, efecto diferente al que se logra con los citostáticos, los cuales intoxican la célula y esta muere, pero también afecta lamentablemente células sanas, indicó Fraga, citado por el Diario de La Habana.

“Nuestro fármaco antitumoral -aseguró- afecta solo el tejido celular maligno y se combina con el proceso de necrosis y apoptosis. Si termina triunfando el fármaco cubano eso determinará a los países ricos a mirar un poco mejor a los países pobres no sólo a las víctimas de tantas enfermedades, sino a los científicos que se debaten sin medios por la salud del Tercer Mundo… y del mundo. El Congreso Internacional LABIOFAM 2012, propuso un fructífero intercambio de conocimientos sobre suplementos dietéticos humanos, vacunas veterinarias, biofertilizantes, bioplaguicidas y programas de control de vectores de enfermedades como el cáncer, la malaria y dengue, mientras su Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, plato fuerte del programa, intentó convencer de las potencialidades de algunas investigaciones relacionadas con el tema y ahondó en aspectos regulatorios. Las conferencias de los investigadores cubanos mostraron que actualmente se estudian las posibilidades de frutas, árboles, hongos comestibles, toxinas producidas por animales, así como las proteínas de los anticuerpos de tiburón para crear nuevas terapias contra el cáncer o combinarlas con las ya establecidas. La defensa de las investigaciones cubanas es otra muestra de los esfuerzos que realizan a nivel mundial para obtener un producto natural efectivo en el tratamiento del cáncer.

Fuente http://es.globedia.com // Foto cortesía freedigitalphotos.net

Hay muchos remedios. Comprar medicamentos en línea desde un sitio web preferido es seguro. Millones de personas compran en línea tales drogas como Kamagra. En estos últimos días se publicaron diversos artículos sobre Comprar Kamagra Oral Jelly. Tal vez usted lea acerca de Kamagra Oral Jelly. Asuntos, como Comprar Kamagra, están vinculados a diferentes tipos de problemas de salud. Mientras que el remedio se acreditación con dolor de nervio, también yo puede ser causar problemas en la cama. Recuerde, tome Kamagra solamente según lo prescrito por su profesionalismo del cuidado médico. La primeramente cuestión que comprobar que cuando usted pide las drogas como Kamagra en línea, usted consigue la droga verdadera. Algunas de las farmacias en línea recta ofrecen falsificaciones muy arriesgadas.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario