Una vacuna para combatir el cáncer en mascotas

Una vacuna para combatir el cáncer en mascotas

0 557

 

{enlacOrig}http://argos.portalveterinaria.com/noticia/8951/{/enlacOrig}{enlacArtcl/}

La vacuna se podría aplicar a perros con osteosarcoma y gatos con cáncer de mama y está elaborada con adenovirus y un plásmido de ADN que se administra mediante electrotransferencia génica. Especialistas del Veterinary Specialty Center of the Hudson Valley en Wappingers Falls, Nueva York, están llevando a cabo un estudio piloto con una vacuna contra el cáncer que puede prolongar la supervivencia de perros con osteosarcoma y gatos con cáncer de mama, como indica una noticia en la página web de www.aahanet.org.

El estudio evaluará si una vacuna basada en la inoculación de un adenovirus, seguida de la de un plásmido de ADN administrado a través de electrotransferencia génica (electrogenetransfer, EGT) puede provocar inmunidad anti-tumor y aumentar los tiempos de supervivencia. La vacuna se dirige hacia la vía Her2/neu de la génesis del tumor y permite al sistema inmunológico del cuerpo combatir el cáncer, junto con las terapias estándar. La mayoría de los perros que se han sometido a una amputación y quimioterapia para el tratamiento del cáncer de hueso tienen una supervivencia media de alrededor de un año debido a la diseminación metastásica a los pulmones. La vacuna será una terapia adicional para el tratamiento estándar de la patología. Hasta un 50 % de los perros con osteosarcoma expresan el marcador genético Her2/neu. En los gatos, Her2/neu se ha expresado en el cáncer de mama y a pesar de la extirpación quirúrgica de las glándulas, es común que se produzca metástasis.

 

Procedimiento:  Actualmente, la vacuna consiste en una serie de cinco tratamientos (2 adenovirus/Her2/neu) seguidos por tres plásmidos de ADN administrados a través de electrotransferencia génica. Cada uno se administra cada dos semanas y existe la opción de continuar con refuerzos mensuales para aquellos pacientes que mantengan la remisión. Las dos primeras vacunas de adenovirus se administran mediante una sencilla inyección intramuscular. Los tres últimos de la serie se administran bajo una corta anestesia a través de EGT. Esta inmunoterapia es una extensión de la vacuna contra el cáncer en la que está implicada la telomerasa que ha demostrado éxito contra el linfoma canino en Europa.

 

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario